Udistas protestaron por constantes robos

0
380

Como la gota que derramó el vaso calificaron los estudiantes, profesores y autoridades del núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) el robo de materiales y equipos en seis laboratorios de Medicina durante el pasado fin de semana.

Este martes, la comunidad universitaria cerró la avenida Argimiro Gabaldón, conocida popularmente como la vía alterna, para exigir a los directivos de los cuerpos de seguridad que ordenen el resguardo inmediato de la principal casa de estudios de la región.

La decana del núcleo Anzoátegui de la UDO, María Teresa Lattuca, indicó que durante la manifestación solo recibieron atención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pero extendió el llamado a Polibolívar, Polianzoátegui y la Policía Nacional Bolivariana.

Lattuca lamentó que semanalmente el hampa desvalije los departamentos.

El representante de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso González, señaló que salieron a la calle por la falta de condiciones en las aulas y pasillos udistas.

El vocero del movimiento estudiantil UDO 70, Mauricio Casanova, sostuvo que la inseguridad atenta contra los bienes y quienes acuden diariamente a la universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.