Texto: Otilio Rodríguez

Después de un año y dos meses de haberse realizado la audiencia de conclusión de juicio en el que se dictó sentencia a tres de los integrantes de la agrupación musical Kódigo 6, la justicia venezolana los absuelve de la acusación inicial. Según el código procesal penal, toda sentencia debe publicarse en un lapso de 10 a 15 días, pero dicho caso que involucra al mencionado grupo musical tardó más de 12 meses.

¿Justicia o Corrupción? O ¿Abuso de Poder?

Una de las peguntas que formularon por más de un año los defensores de Kódigo 6 a través de la campaña generada por las redes sociales fue ¿Porqué sino hubo argumentos suficientes para condenarlos? “Usted (Señora Juez) no promovió y presentó las pruebas de la Medicatura Forense que fueron practicadas a las supuestas víctimas. El derecho a la prueba y el alegato, no se cumplió. El verdadero delito fue que los acusadores utilizaron unos menores de edad para orquestar una trama en contra de los cantantes”, fueron algunas de las frases y argumentos presentados por el abogado defensor Jesús Martínez, quien a lo largo del mes de agosto se comunicó a nuestra mesa de redacción para denunciar la manipulación del caso y presión que supuestamente estaría ejerciendo terceros interesados en postergar aún más la libertad de los tres cantantes integrantes del afamado grupo Kódigo 6.

Actualmente los cantantes se encuentran aún recluidos en el Centro de Formación Hombres Nuevos Carúpano.

Próximamente elcarupanero.com.ve y Carúpano Somos Noticia continuará ofreciendo a sus distinguidos seguidores y seguidoras detalles del proceso judicial y eventual libertad de Kódigo 6, además de los posibles testimonios de las madres, padres y representantes de los menores de edad vinculados al caso.  

 

 

Deja un comentario