Un aura de terror reina en la morgue de Carúpano tras la explosión de un cadáver

0
552

Por: Otilio Rodríguez.- El terror se volvió a apoderar de la detrimentada morgue del Hospital «Santos Aníbal Dominicci» de Carúpano, como consecuencia del cadáver que recientemente «explotó» por falta de climatización.

A partir de ese suceso, asistido de forma expedita por el Cuerpo de Bomberos del municipio Bermúdez, vecinos de la comunidad de Primero de Mayo y otros sectores adyacentes al principal centro de salud de Paria, manifiestan que existe un aura de terror que podría desencadenar en una crisis sanitaria de repercusiones inimaginables.

«No es posible que a temperatura ambiente y expuestas a la vista de todos y todas, se exhiban cuerpos inerte, sin ningún tipo de pudor, prevención sanitaria, ni respeto para los familiares de los difuntos», narró para El Carupanero Web, la señora Delia Carvajal, residente de la urbanización Miramontes.

Otra vecina al SAD, identificada como Elena Arias, denunció que «los olores nauseabundos que se desprenden desde la morgue de Carúpano, llegan al Gimnasio Vertical «, razón por la cual le hace un llamado al presidente de la república Nicolás Maduro, para que intervenga dicho centro asistencial que atiende más de 10 municipios del estado Sucre, además de dos municipios del estado Monagas.

Otra de las personas que se comunicó con *El Portavoz del Pueblo* a propósito de compartir su preocupación fue la señora Petra Bárcenas, hermana de un paciente con tuberculosis, quien cuestionó el estado deplorable en que se encuentra el hospital de Carúpano. «Conozco a los familiares de José Luis Solórzano, paciente que murió de tuberculosis el pasado lunes 11 de enero y que explotó 48 después de ingresar a la morgue. Ellos tardaron en retirar el cadáver por falta de recursos para cubrir los gastos fúnebres» , puntualizó.

De modo que es una prioridad de salud pública, mejorar las condiciones del hospital de Carúpano en cada una de sus áreas y dependencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.