25.8 C
Carupano
sábado, agosto 8, 2020

«Un gobierno de emergencia nacional tiene que salvar a Venezuela del coronavirus y el socialismo»

Debes leer

Erick Mago: Nuestro gobernador Edwin Rojas ordena desinfección para prevenir el Covid-19

Cumaná, 6 de agosto del 2020.- El Diputado a la Asamblea Nacional  y Miembro del Estado Mayor de Salud de Sucre Erick Mago, anunció...

Cantv Carúpano reactiva servicios a 250 usuarios en la comunidad de El Lirio 

Carúpano, 5 de agosto del 2020.- La empresa Cantv Carúpano movilizó un personal técnico hasta el sector El Lirio en la parroquia Santa Catalina...

Titulares de ayer y hoy, con Otilio Rodriguez

  https://www.youtube.com/watch?v=p6R2OAciLDM&feature=youtu.be

José Rosario Araujo / Los amores de Bolívar

                LOS AMORES DE BOLIVAR Por José Rosario Araujo Nuestro Libertador Simón Bolívar fue un hombre de carne y...

–Dignora Hernández, diputada por Vente Venezuela, afirmó que un Consejo de Estado debe garantizar «una transición ética, en la que los ciudadanos se sientan

–Por Estefani Brito/abril 5, 2020

***«Un gobierno de emergencia nacional tiene que salvar a Venezuela del coronavirus, pero también del socialismo», afirmó Dignora Hernández, diputada a la Asamblea Nacional por Vente Venezuela.

En entrevista con El Nacional, la legisladora indicó que su partido no pondría oposición a una iniciativa que tenga como propósito la liberación del país.

Por tanto, señaló que el llamado a un gobierno de emergencia nacional que hizo el presidente interino, Juan Guaidó, el 28 de marzo, debe garantizar «una transición ética en la que los ciudadanos se sientan representados».

«Si es un gobierno para sanarnos de la pandemia y del socialismo que trajo a Venezuela a esta situación, lo respaldaremos», indicó Hernández.

Gobierno de emergencia sin los responsables

La parlamentaria considera que un consejo de Estado con quienes originaron la emergencia humanitaria compleja «no garantizaría la libertad ni solventaría la situación».

En este sentido, señaló que de ese gobierno de emergencia deben quedar por fuera los que aniquilaron el sistema de salud, destruyeron la economía, provocaron la migración forzada. Además, mencionó que tampoco podrían participar los que armaron grupos civiles y son responsables de la represión, el acoso, la corrupción, la torturas y violaciones de los derechos humanos.

También considera que no deberían estar en la transición los que levantaron sus manos, dieron sus firmas, estuvieron en posiciones de poder y permitieron que «este Estado nefasto, que maltrata y sacude Venezuela», se instaurara.

«Un gobierno de emergencia nacional no se trata de un cambio de nombre ni de un reparto de poder; no se puede dejar intacto un sistema. Una transición tiene que estar libre de delincuentes y estos señores son delincuentes (los del PSUV) y son responsables de la emergencia humanitaria compleja», subrayó.

En cambio, propuso llamar a los académicos y defensores de derechos humanos para que se sumen a la iniciativa. «Debe llamarse a ciudadanos éticos y probos que puedan garantizar una transición hacia la libertad, y que no van a sentarse en un gobierno de emergencia a perpetuar un sistema», precisó.

A los aliados

Hernández agradeció la propuesta de transición para el país, presentada por Estados Unidos y respaldada por la Unión Europea, Alemania, Portugal y Argentina, entre otros países.

«Aún en el contexto de su propia tragedia, por el elevado número de fallecidos víctimas del coronavirus, siguen pendientes de la situación nacional», resaltó.

No obstante, señaló, pedirían una revisión exhaustiva del marco de transición democrática para Venezuela. El documento, que consta de 14 puntos, plantea la participación del chavismo y ofrece incentivos y garantías para los funcionarios que colaboren con la transición.

Además, pidió que contara con la validación de la ciudadanía, cuya mayoría, a su juicio, «ha expresado, en más de una ocasión, su rechazo a que Maduro o alguien que lo represente siga al frente».

Ante este escenario, Hernández considera que desde la Asamblea Nacional se le debería suministrar información para que comprenda la imposibilidad de que el PSUV forme parte de la transición.

«Este sistema que se caracteriza como narcoterrotista y criminal no puede ser parte de la solución porque ellos son el origen», enfatizó.

Agudización de la crisis

La legisladora recordó que el país vive una catástrofe debido a la destrucción de la calidad de vida de los ciudadanos, que forzó la migración de millones de venezolanos.

Indicó que de no solventarse la situación y ocurrir un cambio de modelo, la crisis se agudizará aún más por la afectación que genere el coronavirus.

«Con una situación precaria en la que no existe la posibilidad de acceso a insumos médicos ni alimentos, sin lugar a dudas, que lo que le espera es la pérdida de muchísimas más vidas, que serán responsabilidad de este régimen narcoterrotista», finalizó.

@ebritop22

https://www.elnacional.com/venezuela/un-gobierno-de-emergencia-nacional-tiene-que-salvar-a-venezuela-del-coronavirus-y-el-socialismo/

- Advertisement -

More articles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos Articulos

Hoy es sábado, 8 de agosto de 2020

El 8 de agosto de 1928 nace en Barbacoas, estado Aragua, Simón Narciso Díaz Márquez, más conocido como Simón Díaz o simplemente por el...

Guaidó: Estamos diseñando mecanismos para retomar las calles

---Enfatizó que así como son necesarias las garantías para los sectores que mantienen al régimen, como por ejemplo, la Fuerza Armada Nacional, también lo...

Detenidos 14 policías por fuga de reos de cárcel de Yaracuy

Carlos Vielma Agosto 7, 2020 Catorce (14) efectivos policiales están detenidos por estar presuntamente involucrados en la fuga masiva de 90 reos de la...

«Checo» Pérez vuelve a dar positivo y Hülkenberg tendrá otra oportunidad

Lo intentó todo el equipo Racing Point, que batalló contra la burocracia británica para conseguir salirse con la suya y lograr que a Sergio...

José Rosario Araujo / Los amores de Bolívar

                LOS AMORES DE BOLIVAR Por José Rosario Araujo Nuestro Libertador Simón Bolívar fue un hombre de carne y...