¡Una desgracia de letras y canciones! ¿Por qué los premian?

0
380

Me había ocupado mucho, con todas las cosas que hago diariamente, entre atender un poco el portal de noticias EL CARUPANERO DIGITAL, sus programas, y  redes sociales, con un servicio de Internet tan patético como el que tenemos actualmente en Venezuela, y había descuidado los artículos de opinión, que ustedes a veces me solicitan, sin embargo “saqué un tiempito”, y aquí voy con uno de ellos.

Les cuento, que jamás me había detenido a escuchar completamente una canción de estos artistas híper famosos, como el caso de Bad Bunny, Maluma o Farruco, por poner solo tres ejemplos.

Y es que ahora a mi hogar llegan unos chicos constantemente que se mueven en el mundo de las nuevas tecnologías, realizando trabajos en redes sociales, y ellos durante sus actividades, están conectados a la música permanentemente.

Ya es costumbre, que los chamos pongan esta canción en especial:

 Y a veces es Dolce, a veces Bulgari

Cuando te lo quito después de los parties

Las copas de vino, las libras de mari

Tú estás bien suelta, yo de safari

Tú mueve’ el culo fenomenal

Pa’ yo devorarte como animal

Si no te has vení’o, yo te vo’ a esperar

En mi cama y lo vo’ a celebrar.

Eso, me generó curiosidad, y me puse a investigar un poco estos temas modernos, y me encuentro que esta letra “fenomenal”, es de una canción llamada DÁKITI de los ilustres Bad Bunny y Jhay Cortez.

Y les sigo comentando, que esta es una de las más suavecitas, porque aquí solamente: “Tú mueve’ el culo fenomenal”, hay otras donde el semen corre libremente, y pasa por la boca, culo, vagina, tetas, orejas, y por cuanto órgano visible encuentre.

¡¡Es que esas canciones no son para usted señor Pedro!!

Sigo sin salir de mi asombro, cuando le dije a una jovencita de unos 19 años a lo sumo, si estaba de acuerdo con el trato que a ella como mujer se le daba con esas canciones: Hay una donde las llaman “Perra”, mueve el culo y alístate en cuatro. Y la muchacha, me respondió lo que arribe titulé: ¡¡Es que esas canciones no son para usted señor Pedro!!

¡¡Karina, y yo estamos hartos!!

Les confieso que en el ambiente de los jóvenes, salí derrotado. Al menos, con quienes hablé del tema, me vieron como una persona ya adulta, más atraído por la música venezolana, y hasta uno llegó a decirme; “lo de  usted son las décimas y el galerón”.

Sin embargo, yo insistí e insisto, no se trata de edad o de generación, se trata de los valores, el respeto sobre todo, la dignidad y el trato justo. ¿Algún padre o madre, se habrá tomado el tiempo para orientar a sus hijos, sobre todo a las hembras, acerca de la dignidad, el amor, el respeto, y otros valores humanos?

Y además, en mi corta investigación, me encontré con una protesta pública en redes sociales por parte de la cantante Karina, si, la que quería unos “Zapatos de Tacón Alto”, ella está harta e indignada por este tipo de canciones, y porque además “grandes medios”, promocionan el irrespeto, la vergüenza, y contribuyen con la “fama”, de estos célebres artistas.

Tengo dos hijas, modestias apartes, inteligentes, profesionales y hermosas. ¡Gracias a Dios! No se “cortan las venas” por estos famosos artistas. No obstante, millones de jóvenes en el mundo, siguen frenéticamente, y contribuyen con las gigantescas fortunas, que han amasado estos “genios de la música”.

Entre tanto, seguiré acompañando el pensamiento de Karina, y aunque la juventud solamente se defienda llamándonos “viejos”, prefiero las músicas y canciones de los 60 hacia adelante, colocando un cerrojo en este preciso momento donde vuelvo a mencionar para concluir a los tres famosos: Bad Bunny, Maluma o Farruco.

Hasta aquí “me trajo el río El Chuare”. Los estimo mucho, gracias por leer, comentar y compartir.

Atte.

Pedro Ramírez

*Periodista

E-mail: saturnopu@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.