Una estafa / Precios impagables por un camión cisterna de agua en Carúpano

0
284

Carúpano, 16 de abril del 2020.- No solo de pan vivirá el hombre… De especular con el agua también se puede vivir. Una situación que tiene a amas de casas, hombres, mujeres y niños en constante preocupación en toda la ciudad de Carúpano, es el caso de la venta de agua por camiones cisternas.

La crisis del agua potable en el municipio Bermúdez es de «extremo a extremo», pero la más sufrida es la parroquia Santa Catalina, por muchos años ha padecido por la carencia del vital líquido, existen sectores pertenecientes a El Muco, Guayacán de las Flores, Charallave, El Lirio, y Canchunchú, que llevan más de cinco años sin recibir «ni aire» por sus tuberías.

El anuncio de la pandemia provocada por el coronaviris, «puso en agobio» a todas las familias carupaneras que carecen del servicio de agua potable de forma directa, y quienes obligatoriamente tienen que verse en la necesidad de adquirir el líquido mediante la negociación con camioneros surtidores.

El aumento exagerado para la venta del agua ya es impagable para muchas personas, existe un descontrol en las tarifas, y «cada quien vende al precio que mejor le parezca».

Hasta el equivalente a 10 dólares, pueden cobrarle a una persona por llevarle un tanque de agua a su domicilio. «Los cabezas de casa» de las familias, han expresado a EL CARUPANERO DIGITAL, que pagan precios de 1.200.000 bolívares, 1.500.000, 1.800.000, y hasta 2.000.000, para contar con el agua, que solamente dura menos de un mes de uso.

El llamado lo dirigen hasta la ciudadana Alcaldesa de Carúpano, para que someta a investigación el caso, y se busque la forma de fijar una tarifa estándar de precios, debido a la grave situación que se está presentando en el municipio, por los casos de coronavirus ya confirmados, y la necesidad imperiosa de cada familia de contar con agua en sus domicilios.

«Ya no aguantamos más, si pagamos el agua nos vamos a morir de hambre»; Fue la expresión usada por una dama de edad adulta al momento de hablar con los periodistas.

Redacción: Pedro Ramírez / elcarupaneroweb@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.