Una estudiante brasileña es asesinada en Nicaragua tras recibir los disparos de una ametralladora

0
363
A estudante de medicina brasileira Raynéia Gabrielle Lima, morta na Nicarágua ORG XMIT: OcgIJQES7uT6tVLu6_sW

FABIANO MÁSONNAVE / MANAUS.- La estudiante brasileña de medicina Raynéia Gabrielle Lima, de 31 años, fue asesinada por los tiros de una ametralladora la noche del lunes (23) en Managua en medio de la convulsión social que tiene sumido en el caos al país gobernado por Daniel Ortega. El fallecimiento de la brasileña, divulgado por los medios locales la mañana del martes, fue confirmado por la Embajada de Brasil en Nicaragua.

El martes (24), el gobierno brasileño llamó a la embajadora de Nicaragua, Lorena Martínez, para aclarar lo sucedido. La diplomática estuvo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, no obstante, Brasil todavía aguarda detalles procedentes de Managua.

Una muestra de la tensión por la que pasa la relación entre ambos países es la citación del embajador brasileño en Nicaragua, Luis Cláudio Villafañe, para que comparezca en el Ministerio de Itamaraty y relate su versión de los hechos. Por ahora, no ha trascendido cuándo llegará el diplomático.

Raynéia era pernambucana, oriunda de Vitória de Santo Antonio, y cumplía 32 años en agosto. En su perfil en redes sociales la estudiantes se describía: «Nacida en Brasil, renacida en Nicaragua, libertad, luz, paz y amor.»

Los disparos que mataron a la estudiante se produjeron alrededor de las 23.00 hora local (02.00 GMT), cuando iba camino de casa, según contó a Folha el rector de la UAM, Ernesto Medina. En el momento del ataque, la víctima se encontraba sola en el coche pero su novio iba en otro vehículo justo detrás.

El padre de Raynéia, el conductor Ridevando Lima, dijo que su hija se mudó hace seis años a Nicaragua junto a su marido, cuya familia, brasileña, había vivido anteriormente en el país centroamericano. Traducido por AZAHARA MARTÍN / https://www1.folha.uol.com.br

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.