Unas 195 empresas en Carúpano han cerrado indefinidamente sus santamarías desde 2017

0
573

El presidente de la cámara de Industria y Comercio en Carúpano, Ihsan Saladino habló de la necesidad de un entendimiento nacional que busque recuperar la prosperidad de los venezolanos  

Texto: Otilio Rodríguez

La incertidumbre política generada por la falta de diálogo y el descalabro sistemático de la economía, ha traído consigo que más de 195 comercios en Carúpano hayan tomado la decisión de bajar de forma definitiva sus santamarías en los últimos tres años. Solo con recorrer el casco central de la ciudad, cualquier transeúnte podrá notar la cantidad de negocios cerrados en calle Independencia, Juncal y Carabobo. “Específicamente, durante los ejercicios económicos 2017, 2018 y primer semestre de 2019, 39 empresas semestralmente se han declarado en quiebra, lo que se traduce en 6 comercios por mes”, detalló el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carúpano, Ihsan Saladino.

El vocero empresarial dijo en entrevista a elcarupanero.com.ve que según estimaciones de la centenaria cámara, otras 30 empresas podrían clausurar temporalmente sus instalaciones al cierre del año en curso, situación que agudizaría aún más la prestación de servicios y abastecimiento de alimentos y medicinas en Carúpano y Paria, considerando que más de 10 municipios del estado Sucre dependen de la actividad económica que en Bermúdez se genera.

Adicionalmente. Saladino manifestó su preocupación por los acontecimientos que a diario se generan en el país que en nada favorece a la prosperidad ni recuperación económica. “Mientras la oposición y el gobierno se alejan cada día de una posibilidad cierta de entendimiento a favor de recuperar la calidad de vida de todos los venezolanos, en la fronteras y aeropuertos del país salen cientos de miles de compatriotas con destino a otras naciones de Latinoamérica con menos riqueza y potencialidades que la nuestra”, expresó el representante empresarial.

Al cierre de la entrevista, el empresario de origen sirio puntualizó que “por cada comercio que cierra, el Municipio deja de cobrar impuestos, al tiempo que deja madres y padres de familia desempleados y con un destino incierto en lo personal y profesional. Es por esa razón que insisto la necesidad de un entendimiento nacional que busque recuperar la prosperidad de los venezolanos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.