Valdez fulminó a Berchelt

0
72

 Las Vegas. – Una soberbia izquierda que estalló en el rostro de Miguel Berchelt acabó con su reinado y le dio una categórica victoria a Oscar Valdez para ganar la faja superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en combate efectuado en la burbuja del MGM Grand de esta ciudad, el cual dominó ampliamente con boxeo, velocidad y potencia.

Valdez fulminó a Berchelt

Valdez rumbo al ring a construir su faena.

Valdez lo hizo todo bien esta noche. Fue quien propuso el combate y se adueño del ring a pesar del intento por remontar que hizo el ahora excampeón, que recibió un conteo de protección en el asalto cuarto cuando estuvo al borde del nocaut y también visitó la lona en el noveno.

Luego de un primer round pasivo donde Valdez hizo gala de muy buen boxeo con velocidad y juego de piernas, poco a poco fue adueñándose del ring combinando muy bien sus ganchos que comenzaron a llegar al rostro de un confundido Berchelt que recibió todo lo que le mandaron.

En el tercero Valdez continúo haciendo su trabajo con velocidad y las pocas veces que Berchelt trató de acorralarlo se salió contragolpeando, dejando al campeón descolocado.

En el cuarto, a pesar de que Berchelt fue más agresivo y buscó recuperar el terreno perdido, Valdez seguía desbordándolo con velocidad desde afuera conectando poderosos ganchos de izquierda que la mayoría tuvo blanco fijo.

Una trepidante combinación puso a tambalear a Berchelt y a pesar de que sobrevivió el momento, Valdez volvió a combinarlo con poder y las cuerdas evitaron que cayera lo que ameritó que el referí del combate Russell Mora acertadamente le contara los ocho reglamentarios. La campana vino en auxilio de un Berchelt que llegó tambaleante y aturdido a su esquina.

Valdez fulminó a Berchelt

Cambiando metralla.

Valdez no salió goloso para el quinto y prefirió llevar las cosas con calma sabiendo que estaba al frente de un rival debilitado y herido. Berchelt trató de remontar la cuesta, pero evidentemente sus golpes carecían de fuerza.

Como pudo se sobrevivió, aunque Valdez bajó la frecuencia, pero ganó el asalto. En sexto y séptimo Berchelt pareció recuperarse, pero no tenía la continuidad necesaria para cambiar el rumbo del combate.

Valdez comenzó a dosificarse en el octavo y el noveno, concentrándose en golpes de poder, pero Berchelt tuvo más frecuencia, aunque sus ataques carecían de fuerza. En una trepidante acción, una combinación lo envió a la lona en el centro del ring. El campeón se levantó, pero Valdez no se desesperó. Era cuestión de tiempo.

El décimo fue el final de la faena. Con el rostro totalmente maltratado y en evidente debilidad Berchelt salió a jugársela y falló muchos golpes que contribuyeron más a su desgaste. Luego colocó dos derechas que no parecieron lastimar a Valdez, pero tomó confianza para ir franco hacia adelante y fue cuando se consiguió con la soberbia izquierda que lo fulminó de manera dramática.

Valdez fulminó a Berchelt

En el noveno Berchelt fue a la lona.

El escalofriante desenlace le puso fin a una laboriosa faena que fue construyendo round por round el ahora nuevo campeón.

La victoria mejora el record de Valdez (29-0, 23KOs) y le otorga su segundo título en categorías diferentes. Anteriormente fue campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Berchelt, por su parte, sufre su segunda derrota, ambas por nocaut y queda ahora con 37-2, 33KOs.

Para el momento del desenlace los tres jueces: Max DeLuca (82-87), Patricia Morse (80-89) y Dave Moretti (81-82) llevaban ganador en las tarjetas a Valdez.

Valdez fulminó a Berchelt / Cortesía de BOXEOPLUS 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.