Vecinos afirman que es más rentable comprar una cocina eléctrica que una bombona de gas

0
101
Por: Otilio Rodríguez



–Ante la falta de producción en nuestras refinerías y complejos criogenicos, la crisis de suministro del gas doméstico ha obligado a más del 76% de las familias de Sucre, comprar artefactos electrónicos para la cocción de sus alimentos.

«Actualmente más rentable es adquirir una cocina eléctrica de dos hornillas que comprar una bombona de gas a precio dolarizado», así lo aseguran las amas de casa de Cumaná y Carúpano.

En un recorrido realizado por las avenidas Bermúdez y Mariño de la ciudad de Cumaná, se pudo observar varias personas consultando el costo de las tostadoras para pan, tostiarepas, sartenes eléctricos y cocinas eléctricas de una o dos hornillas.

En la Primogénita del Continente Americano, «la venta de las bombonas de gas a precio de página (Dólar Today), es público y notorio». Así lo han denunciado al programa de Opinión y Entrevistas *El Portavoz del Pueblo*, trasmitido de lunes a viernes de 1:00 a 2:00pm, por el dial Sucre 95.9FM.

En Carúpano, el bachaqueo y venta en «verdes» de las escasas bombonas de gas disponibles en la planta de llenado del municipio Bermúdez, es otra realidad que las autoridades locales y regionales no han podido controlar ni evitar.

Vecinos de la comunidad de Primero de Mayo y otros sectores adyacentes a la referida planta de vaciado, aseveran que «los trabajadores de Pdvsa Gas, ofertan una bombona de gas de 10Kgrs en 25 y 30 dólares, o en su defecto, (transferencia o pago móvil a precio de página).

«A partir de las 6:00pm, se observan carros en las inmediaciones de la planta, cargando en su baúl, bombonas de todo tipo, mientras nuestras mujeres regresan a pie a sus hogares a cocinar en fogón», denuncia Israel González, radio escucha de El Portavoz del Pueblo.

Si una bombona de 10Kgrs que a penas dura de 20 a 25 días, tiene un costo de 30$ bachaqueado, y una cocina eléctrica de dos hornillas equivale a 30$ en promedio; sin duda alguna «resulta más rentable por ahora, cocinar en bajo esta alternativa electrodoméstica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.