Venezolano Yefferson Soteldo en la élite del futbol

0
89
  • Neymar Jr. colgó en su cuenta de Instagram una historia dedicada al crack venezolano

    Por: Otilio Rodríguez


    –El jugador de apenas 23 años de edad, nacido en Acarigua estado Portuguesa, Jefferson Soteldo, continúa su proyección ascendente como futbolista profesional, situándolo en un tridente completado por el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

    En la actual temporada de la liga brasileña de fútbol, Soteldo se ha convertido en una pieza clave para el Santos FC, conjunto que busca titularse campeón de la presente zafra y nuevo monarca de la Copa Libertadores de América 202O-2021.

    El vinotinto que milita en el mismo equipo que por casi dos décadas jugó el mítico «Rey Pelé «, fue elogiado por el astro Neymar Jr. en una historia publicada en su cuenta de Instagram. El atacante del PSG no pudo contener su euforia tras el golazo anotado recientemente por el jugador venezolano ante el Boca Juniors de Argentina. La obra de arte pincelada por el botín derecho de Soteldo, sentenció el pase de los amazónicos a la finalísima de la Libertadores.

    En una publicación avalada por la FIFA, Soteldo fue calificado como el jugador más destacado del año de su estatura (1:61Cmts), seguido de Messi como el mejor de (1:70 Cmts) y Ronaldo como el destacado de (1:80Cmts).

    El más valioso del Santos FC, es el tercer venezolano que llega a una instancia super de la Libertadores. En 1999, el guardameta Rafael Dudamel avanzó a la final con el Deportivo Cali, anotando un gol en la tanda de penales, pero sin poder alzar el codiciado trofeo de América.

    No obstante, 17 años después, Alejandro «El Lobo» Guerra si pudo titularse campeón de América con el Atlético Nacional ante el Valle de Ecuador, erigiéndose además como el jugador más valioso de esa edición; premio otorgado por la Conmebol.

    Según datos aportados por la crítica internacional, la temporada de Soteldo es merecedora de otras premiaciones como: el botín o balón de oro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.