Venezuela comienza hoy el camino hacia el Preolímpico

0
87

Gonzalo Urgelles / g2urgelles@gmai.com

 La mesa está servida para el comienzo del Preolímpico de beisbol, y Venezuela arranca su cruzada hoy en el primero de tres encuentros preparatorios.

El rival de turno que tendrá la delegación criolla, al mando del estratega José Alguacil, será su similar de la República Dominicana ubicada en el puesto diez del ránking mundial de beisbol y softbol, dos casillas por debajo de la representación venezolana.

Asimismo, el combinado nacional se medirá mañana al siempre complicado equipo de los Estados Unidos, en Vero Beach Florida. Para culminar con la preparación y hacer el recorte de la lista –cuenta con 28 jugadores y deben ser 26– los dirigidos por Alguacil volverán a verse con el seleccionado quisqueyano.

Aunque estos rivales no cuentan con sus grandes estrellas, vale recordar que República Dominicana y Estados Unidos son los países que han ganado los últimos dos Clásicos Mundiales de Beisbol. No obstante, tendrán en sus filas nombres como Matt Kemp y Todd Frazier (USA), o Melky Cabrera y José Bautista.

La participación venezolana en el Preolímpico de Beisbol dará inicio este 31 de mayo, cuando se midan –en condición de visitantes– a la selección cubana; el encuentro está pautado para la 1:00 pm. Un día después se verán las caras con Colombia.

Meridiano.net

https://meridiano.net/beisbol/beisbol-venezolano/226470/venezuela-comienza-hoy-el-camino-hacia-el-preolimpico.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.