(+VIDEO) Centro Histórico de Cumaná en precariedad por la falta de agua potable

0
165

Por: Otilio Rodríguez


-Atendiendo al llamado de la comunidad  El Carupanero Digital (elcarupanero.com.ve), recorrió más de diez sectores del Centro Histórico de Cumaná, para constatar la grave problemática que tienen en materia de suministro del vital líquido.

Ante la falta de agua por tuberías, residentes de Miramar, Mundo Nuevo, Vallecito, Mirador, Calle Maestre, Los Caracas, El Chispero, La Orquídea, San Francisco y el cruce La Unión, acuden las 24 horas de cada día a un punto de agua en plena avenida Badaracco Bermúdez.

Miguel García, líder joven de la parroquia Santa Inés, manifestó su inconformidad con las autoridades locales y regionales, «quienes a pesar de tener pleno conocimiento del problema, ahora es que están asomando la solución después de tiempo».

En tres horas se pudo contabilizar más de 600 personas de todas las edades, abasteciendo de vital, innumerables botellones, pimpinas y envases de diferentes tamaños, para luego llevarlos en carretas o sobre sus hombres, recorriendo distancia superiores a un (1) kilometro.

«Gracias al apoyo de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y la ministra del agua, Evelyn Vásquez, los habitantes del Centro Histórico de Cumaná, podrán mejorar significativamente el servicio de suministro del agua potable. Se trata de un moderno sistema de bombeo que en los próximos días será instalado», así lo anunció el gobernador Edwin Rojas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.