(+ VIDEO) Conociendo al poeta y compositor José Inés Rodríguez

1
51

Carúpano, 1 de septiembre de 2021.- Se levantó escuchando las canciones del poeta Luis Mariano Rivera (+), su apreciado tío, era apenas un niño, cuando elaboraba a puro pulso sus carritos de madera, para rodar por Canchunchú Florido, y en medio de esas caminatas iba «tarareando» las melodías, que sonaban en la radio para la época.

No necesitamos adornar mucho la introducción, para presentarles al compositor y cantante José Inés Rodríguez, porque se trata de un hombre humilde, agricultor, trabajador, y buen amigo, quien hizo una carrera musical desde la capital de la República, Caracas, sin olvidarse de sus raíces carupaneras; y hoy se encuentra con nosotros, cantando y componiendo, que es su pasión.

Lo visitamos en su residencia de Charallave, «llegó el trío de periodistas», fue lo primero que pronunció al observar a Otilio Rodríguez, a Pedro Ramírez, y a Carlos Vidal Gardona.

Allí, repasamos parte de su historia musical, de su niñez, además conocimos los gustos y preferencias del poeta José Inés, como le agrada que lo llamemos, todo un material inédito, que iremos presentando en entregas a nuestros seguidores de El Carupanero Digital. / Por: Pedro Ramírez. / elcarupaneroweb@gmail.com

 

 

1 Comentario

  1. Y la casa de la cultura que lleva el nombre del compositor, se esta cayendo a pedazos y nadie, incluyendo su familia, hace nada por recuperarla…Ojo: Con el gobierno no se cuenta para nada, hay que recurrir a la bondad de algunos empresarios de la zona para eso…Y darle toda la publicidad posible cuando se logre ese fin…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.