(+Video) El Puerto Marítimo de Carúpano merece unas mejores instalaciones

0
360

Por: Otilio Rodríguez


–Con la reapertura de los viajes hasta la Isla de Margarita por espacios acuáticos, el rostro de la prosperidad empezó a asomar sus narices en el Puerto Marítimo de Carúpano. Una muestra fehaciente de lo antes argumentando, tiene su orígen en la receptividad de los parianos que durante el mes de diciembre, compraron su boleto de (ida y vuelta) Carúpano – Porlamar Porlamar-Carúpano.

Éste mismo puerto anclado a orillas del Mar Caribe, fue el mismo que recibió elextutsjs a al Libertador Simón Bolívar el 7 de septiembre de 1814 y el 6 de junio de 1816. Considero por el Padre de la Patria, como una de los puntos referenciales más importantes del norte del continente suramericano a finales del siglo XX.

Es por ésas sobradas razones que los usuarios y usuarias de la embarcación «El Yaque», se acercaron a «El Portavoz del Pueblo», para aportar sus ideas en relación a la continuidad de este proyecto más allá de una promesa electoral del Gobierno Regional.

En una consulta realizada a 100 visitantes de cinco municipios de Paria, incluyendo los habitantes de Bermúdez, se pudo constatar que la Opinión Dominante estriba en la necesidad de «Mejorar las instalaciones actuales del Puerto de Sucre con sede en Carúpano». Un categórico 85% exigió inversión en dicho objetivo cualitativo.

La segunda pregunta originó otra variable relacionada con la necesidad de impulsar el turismo y así atraer la inversión privada y participación de los prestadores de servicios y emprendedores locales que a corto plazo reactivarán la economía local con la generación de empleos directos e indirectos.

La tercera variable trajo consigo una solicitud directa al Gobernador Edwin Rojas. «Recuperar el estatus de «internacional» que tuvo Carúpano a finales del siglo XIX y principios del siglo XX; pasando de una provincia portuaria a una ciudad en decadencia.

Éste año 2021, la recién inaugurada ruta marítima hasta Porlamar debe convertirse en la justificación más honrosa que deben tener nuestras autoridades para hacer de Bermúdez un verdadero Municipio Potencia.

En una próxima entrega: Aeropuerto ….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.