(+Video) Gobernador Edwing Rojas pide no politizar naufragio de Guiria

0
280

Por: Otilio Rodríguez

—Desde la sede de la Zodi Marítima Atlántica en Güiria, municipio Valdez, el Gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, en compañía de autoridades civiles y militares, hizo un llamado a no sacarle provecho político al siniestro marítimo ocurrido a escasos kilómetros de Trinidad y Tobago.

En cadena regional de radio y medios digitales, Rojas indicó que «con el acompañamiento de los pescadores y patrullaje marítimo de la Zodi Atlántica, se han intensificado las labores de búsqueda y rescate de posibles víctimas y sobrevivientes del supuesto naufragio de la embarcación Mi Recuerdo.

«Eran familias venezolanas que viajaron con la intención de reencontrarse con seres queridos y pasar las navidades en Trinidad y Tobago; y no como lo han querido informar algunas personas por las redes sociales; que se trataba de personas en situación de crisis humanitaria, huyendo de la dictadura venezolana», aclaró el mandatario regional.

El Gobernador agregó que tradicionalmente Güiria y la nación insular siempre han tenido una frontera dinámica y rural; utilizada para la compra de insumos y negocios entre ambos. Por esa razón! insistió en no colocar un policía en cada playa, sino más bien, crear un mecanismo legal de transito que evite a futuro nuevos siniestros que lamentar.

Al cierre de su alocución, el ejecutivo regional puntualizó que se encuentra acompañando a los familiares en el proceso de reconocimiento de los cuerpos varados en la costa, tal como lo ha direccionado el presidente Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.