(+VIDEO) La época del recuerdo: El Grupo Acuario de Venezuela

0
142

El 9 de junio de 1972, el Grupo ACUARIO debuta en la Sala Metropolitana de Conciertos, El Conde, Ccs.

Alexander Bauza, Aura Goutier, Lila Valles, Moraima Quiara, José de Jesús Morales, Frank Mancilla, Yajaira Vásquez, Belkis y Magaly Blanco, Octavio Vásquez, Katy Kellner, Gladys Joannon, Luis Viscaya y Víctor Rivas.

Asesor musical: Prof. Rafael Salom; Luces: Zinco Seo Tung y Ángel Ribas. Dirección y Coreógrafo: Agustín Torrealba.

Agrupación formada en la Isla de Margarita (estado Nueva Esparta ) por Luis García (voz solista), Abraham García (guitarra, órgano), Ennio García (bajo, percusión), Nabor Tabarca (batería, tumbadora, timbales) y Peter Salazar (percusión). Con un estilo donde mezclan diferentes ritmos musicales que van desde el pop hasta música latina y tradicional, comienzan a darse a conocer en su región de origen con la interpretación de temas propios y algunas versiones de otros artistas. Bajo la producción de Edgar Alexander, graban el álbum Acuario (1974) obteniendo gran éxito con los temas Sólo para tontos y Adonde vamos; ambas piezas enmarcadas dentro de las corrientes de música tropical.

Con Vendaval (1976) cuentan con la producción de Víctor Mendoza y dejan de lado las tendencias pop para ofrecer un disco orientado hacia la música tropical y algunos temas de música tradicional. Con Acuario Romántico (1979) dan un nuevo cambio estilístico y ofrecen una obra donde pasan a interpretar temas de música romántica; así como también desarrollan una propuesta con ritmos latinos la cual queda plasmada en su último álbum: La Mona Doctora (1981). La banda se mantiene en actividad y fundan los estudios de Grabación Acuario en la Isla de Margarita para apoyar a las diferentes propuestas musicales de la región. / Recopilación. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.