Vizquel y Abreu conservan la esperanza de ingresar al Salón de la Fama

0
45

Por: Otilio Rodríguez


–Qué tan difícil es para un latino ingresar al templo de los inmortales con sede permanente en Cooperstown? Y qué se necesita hacer en el campo de juego para reunir todos y cada uno de los criterios básicos establecidos por los periodistas que tienen el derecho a elegir a los nuevos ingresos?

Ambas interrogantes volvieron a repetirse durante la primera semana de enero del 2021, cuando quedaron en la lista de espera los ex peloteros: Omar Vizquel y Bob Abreu. Ambos jugadores con excelsas trayectorias en la MLB, quedaron por debajo de nombres como: Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa y Curt Schilling.

Los criterios básicos para optar a una placa en el templo de los inmortales son: las estadísticas individuales, el valor deportivo dentro y fuera del terreno de juego, carácter y contribución al o los equipos donde jugó, tener un mínimo de 10 años de actividad y muy especialmente, no violar el programa de Anti Dopaje de las ligas mayores.

Más allá del balance positivo de Bonds, Clemens, Sosa y Schilling; todos los anteriores estuvieron incursos en escándalos o controversias por supuestas prácticas indebidas en el consumo de esteroides o sustancias prohibidas. En cambio, Vizquel y Abreu; quinto y décimo en la lista para el 2022; no totalizaron el porcentaje mínimo de las boletas escrutadas.

Especialistas en béisbol coinciden que «Guantes de Seda» acumuló una serie de estadísticas superiores a otros campo corto exaltados al Salón de la Fama; con la única gran diferencia; que nacieron en los EEUU. El mejor reflejo es Ozzie Smith, ganador de 13 Guantes de Oro (2 más que Vizquel) , pero inferior en porcentaje de fildeo y juegos jugados. El venezolano es líder de por vida en fildeo. Si de espectacularidad en el terreno es de comparar; el legado audiovisual de Vizquel es superlativo.

Por su parte, «El Come Dulce» es el #18 de todos los tiempos con mejor porcentaje de boletos recibidos y #49 en porcentaje de bases alcanzadas. Eso se traduce en un bateador con las cinco herramientas: contacto, velocidad, fildeo, promedio y productividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.