***En rueda de prensa convocada a tal fin, el PPT condenó en los términos más enérgicos la deserción de Gutiérrez, quien hace unos días renunció a su candidatura a concejal. El PPT considera que se dejó convencer a cambio de dinero y otras prebendas.

Por Jesús Brito (Texto y fotos)

Carúpano, 4 de diciembre de 2018-  William Montaño, coordinador general además de presidente del comando electoral del partido Patria para Todos (PPT) en el municipio Bermúdez,  fustigó duramente a quien hasta hace pocos días fuese aliado de esa tolda política pero que en una jugada inesperada, abandonó el barco a pocos días de las elecciones municipales.

Se refería a Juan Gutiérrez, conocido dirigente social del PSUV en la parroquia Bolívar, específicamente en la localidad pesquera de Guaca, quien había sido escogido por el PPT  como su candidato a concejal  en vista  de que  -según señaló-  el PSUV no lo había tomado en cuenta, dejándolo fuera de sus candidatos.

-“Juan Gutiérrez traicionó a Guaca, él representa la vergüenza política; se entregó a sus verdugos. Ha faltado a la ética política, histórica y revolucionaria. Incurrió en la política rastrera por unos “cobres” que le dieron y la promesa de algún buen cargo. Seguramente le “resolvieron” las navidades.”, señaló Montaño a la prensa, ante la cual estuvo acompañado por Noris Izquiel, Manuel Frontado, Ovidio Farías, Pablo Montaño, José Espinoza, Johnny La Rosa, Saúl Castillo, Carlos Suárez y Edgar Sánchez, entre otros.

Para Montaño el cambio de opinión manifestado por Gutiérrez derivó de una supuesta  visita que le dispensara el propio gobernador Edwin Rojas o miembros cercanos de su equipo, quienes al parecer ya traían la renuncia redactada y un paquete de ciertos ofrecimientos a los cuales Gutiérrez no pudo resistirse y decidió firmar su renuncia a la candidatura a concejal por el PPT.

Lamentó la acción retaliadora de “la dirigencia enquistada en los cargos de alcaldía y gobernación”, quienes procedieron a despedir a Saúl Castillo (aspirante por el Circuito 2, Sta Catalina) del cargo que desempeñaba en la alcaldía de Bermúdez, “por no estar alineado con Nircia Villegas, la alcaldesa”.  Agregó que otra acción revanchista quisieron aplicarla contra Manuel Frontado, a quien auditaron el único Clap que maneja la organización. “Manuel salió ileso, reivindicado moralmente”, dijo.

-“Se olvidaron del legado del comandante Chávez y los invitamos a retomar la senda del proceso revolucionario. Así como apoyamos a Chávez hoy reiteramos el apoyo a Maduro y lo continuaremos apoyando después del 10 de enero,” agregó.

Hizo un llamado al CNE a actuar en forma transparente pues “se escuchan algunas voces agoreras anunciando tempestades en el proceso electoral.

Para finalizar, el máximo dirigente local del PPT invitó a la militancia pepetista y revolucionaria en general a asistir masivamente a las urnas el próximo domingo 9 y sufragar masivamente por los candidatos del PPT.

 

Jesús Brito/ E-mail: britojes@hotmail.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.