Cómo arreglar el uso del disco al 100% en Windows 10

Cuando su PC está funcionando durante mucho tiempo de lo normal, las aplicaciones o los archivos se abren demasiado lento o se congelan y cualquier tipo de rendimiento básico ha disminuido repentinamente o nota problemas problemáticos; deberías abrir el responsable de las actividades aplicación en su computadora con Windows 10 y verifique el archivo disco columna. Si puede ver el uso del disco al 100% en la columna del disco, incluso si solo hay unos pocos programas abiertos. Esta situación indica que tiene un problema con el uso del disco. En este artículo, discutiremos cómo corregir el uso del disco al 100% en Windows 10.

Debe corregir el uso del disco al 100% si permanece durante mucho tiempo. Podría causar daños permanentes. Si el uso del disco es del 100% durante unos minutos o una hora, es posible que no esté tan mal. Sin embargo, si su disco tiene un uso constante del 100 %, podría ser un problema grave. Si este uso del disco al 100 % persiste durante varios días, las cosas podrían empeorar. Esta podría ser la razón por la que abre la aplicación lentamente y se congela, lo que aumentará la temperatura de su PC e incluso puede dañar su disco de forma permanente. El uso del 100% del disco también puede provocar fallas mecánicas en el disco.

En RecuperarCorreo.com encontrarás más guías y consejos para recuperar cuentas de tus correos electrónicos y aplicaciones favoritas.
Índice de contenidos

    Cómo entender que el uso del disco al 100% está ralentizando su PC

    El alto uso del disco afecta el rendimiento de su PC. Su PC tardará más de lo habitual en abrir una aplicación o abrir una foto u otra. Comienza con una ralentización general de su PC e incluso puede dañar su disco. Para resolver esto, imagine que está navegando por un sitio web o abriendo una foto almacenada en su disco duro y si este proceso tarda cinco o incluso diez o quince segundos más de lo habitual en abrirse, debe comprender que el alto uso del disco podría ser el principal culpable. de esta. A veces, procesos como Microsoft Compatibility Telemetry o Wsappx error también provocan este error. Aquí hay algunos ejemplos de cuando el disco se usa más de lo habitual:

    • Abriendo una aplicación: llevará más tiempo de lo habitual abrir una aplicación. También es posible que no pueda abrirse o detenerse repentinamente mientras corre o llega tarde o se ahorca.
    • Abriendo una carpeta o foto: cargar la vista previa en miniatura llevará más tiempo de lo habitual. La barra verde en la parte superior de cualquier Explorador de Windows se llenará muy lentamente. También se tarda cinco o diez segundos más en abrir una foto que el tiempo de apertura habitual.
    • Juego: llevará más tiempo cargar una página. Cargar el juego y acceder a una nueva página llevará mucho más tiempo. El partido también puede congelarse en medio del partido. Esto es molesto.
    • Ruidos audibles: El alto uso del disco puede ser la razón del aumento de la temperatura. Los discos duros mecánicos son bastante ruidosos y el uso elevado del disco aumentará el ruido cuando estén ocupados.
    • Retraso general: retrasos extraños al abrir un menú o hacer clic en cualquier elemento u otro.

    Abra el Administrador de tareas

    Para corregir el uso del disco al 100 % y ver la tasa de uso del disco, debe abrir el archivo responsable de las actividades. Windows 10 le permite verificar el uso del disco, la memoria utilizada, el estado de ejecución de la CPU abriendo el administrador de tareas. Para abrir el administrador de tareas, consulte los siguientes pasos:

    Paso 1: debe hacer clic en el icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla para abrir el archivo Comienzo menú.

    Paso 2: Tienes que escribir 'responsable de las actividades en la barra de búsqueda y ejecútelo para encontrar la aplicación Administrador de tareas. Haga clic en la aplicación Administrador de tareas para abrirla. La aplicación Administrador de tareas tiene el ícono del monitor.

    Abra el Administrador de tareas

    Paso 3: O puede abrir fácilmente la aplicación Administrador de tareas usando un atajo de teclado. Deberías golpear el ctrl + Mayús + Esc botón juntos para abrir la aplicación de administración de tareas. Con este acceso directo, puede abrir el administrador de tareas. Si ve una pequeña lista de aplicaciones, debe hacer clic en la opción de más detalles a continuación para ver más aplicaciones.

    Etapa 4: Asegúrate de estar en procesos pestaña de la ventana. En esta pestaña verá muchos encabezados como CPU, memoria, disco, red; eso significa que puede obtener una descripción general rápida del estado de ejecución de la CPU, la tasa de uso de la memoria, la tasa de uso del disco y el uso de la red.

    Paso 5: Si puede ver una tasa alta muy cercana al 100% o incluso al 100% del uso del disco, podría ser problemático. Ahora debería resolver el problema de uso del disco al 100 %.

    Cómo arreglar el uso del disco al 100% en Windows 10

    Por lo general, la tasa de utilización del disco aumentará o se acercará al 100 % durante unos segundos, o incluso durante un minuto, se estabilizará a la normalidad (quizás por debajo del 10 % o el 20 %) después de este período abierto. Pero si nota constantemente esta alta tasa de uso del disco, podría ser problemático y no adecuado para su computadora. Para resolver este problema de uso de 100 discos, puede consultar los siguientes métodos:

    Reinicia tu computadora

    Reiniciar su sistema es el primer paso para resolver cualquier problema. Es posible que sepa que reiniciar su computadora a menudo puede solucionar todo tipo de problemas. Incluso el problema de uso del disco 100 podría resolverse siguiendo este método en Windows 10. Es posible que este método de reparación no lo ayude a descubrir la razón principal detrás del problema de su computadora, pero si puede resolver este problema siguiendo este método simple, podría ser suficiente para ti. Para reiniciar su computadora, siga los pasos:

    Paso 1: Debe hacer clic en el botón del icono de Windows para abrir el archivo Comienzo menú.

    Paso 2: Encontrarás la opción de encendido en la parte inferior del menú de inicio. Haga clic en la opción de encendido y elija el reiniciar opción para reiniciar el sistema.

    Paso 3: Asegúrese de usar el reiniciar opción que ayuda al sistema a reiniciar el estado. Por otro lado, el opción de apagado conserva el estado anterior y es posible que no solucione el problema del disco.

    Reinicia tu computadora

    Actualiza tu sistema Windows

    Al actualizar la última versión de la ventana, a veces resuelve el misterioso problema con su sistema Windows 10. Puede ser útil corregir la tasa de uso del disco. Si hay actualizaciones disponibles en su sistema Windows, debe actualizar su sistema Windows. Porque las nuevas actualizaciones pueden tener importantes actualizaciones de seguridad y correcciones de calidad. Para actualizar su sistema Windows, consulte los siguientes pasos:

    Paso 1: En primer lugar, debe hacer clic en el icono de Windows para abrir el archivo Comienzo menú.

    Paso 2: Haga clic en ajustes opción que tiene un icono de engranaje. Aparecerá el mensaje de configuración de Windows.

    Actualice su sistema Windows 1

    Paso 3: De la lista de opciones de solicitud de configuración de Windows, debe encontrar el actualización y seguridad opción y haga clic en ella. Aparecerá un nuevo aviso de Windows.

    Actualiza tu sistema Windows

    Etapa 4: Asegúrate de estar en Actualizacion de Windows pestaña ubicada en la esquina superior izquierda de la pantalla. ahora si puedes ver el actualizaciones disponibles notificación en el lado derecho de la ventana, debe actualizar a la última versión de Windows. Mejorará el rendimiento general de su computadora.

    Actualiza tu sistema Windows 3

    Deshabilitar SuperFetch

    SuperFetch ayuda a tu computadora a reducir el tiempo de inicio y hacer que los programas con cargas pesadas sean más eficientes. Pero se ha identificado como una posible causa del aumento de la velocidad de uso del disco y de problemas de rendimiento del disco en Windows 10. Por lo tanto, podría ser una forma de corregir el alto uso del disco al deshabilitar SuperFetch. Para deshabilitar SuperFetch, consulte los siguientes pasos:

    Paso 1: En primer lugar, debe ir a la barra de búsqueda de Windows y escribir el símbolo del sistema y ejecutarlo para encontrar el símbolo del sistema aplicación O también puede usar un atajo de teclado para buscar y abrir la aplicación Símbolo del sistema. para presionar Tecla de Windows + x al mismo tiempo. Aparecerá una lista, así que elija el símbolo del sistema (administrador).

    Deshabilitar SuperFetch

    Paso 2: Abra el símbolo del sistema. Si aparece un aviso de Control de cuentas de usuario, haga clic en Si.

    Paso 3: Aparecerá el símbolo del sistema. deberías escribir net.exe detiene superfetch en el símbolo del sistema y presione la tecla iniciar sesión en botón en el teclado.

    Etapa 4: si este comando anterior no funciona, puede probar el net.exe apaga el sistema principal comando en lugar de eso.

    Paso 5: Tienes que esperar unos minutos para ver si tu computadora comienza a funcionar mejor. O verifique la tasa de uso del disco en el Administrador de tareas. Si el uso del disco cae del 100%, ha resuelto este problema. Si permanece el 100 % del uso del disco, debe seguir otros métodos.

    Realizar una comprobación de disco

    Para realizar una verificación de disco, consulte los siguientes pasos:

    Paso 1: Tienes que abrir el símbolo del sistema aplicación Para hacer esto, debe ir a la barra de búsqueda de Windows y escribir el símbolo del sistema. O puede hacerlo usando un atajo de teclado. para presionar Tecla de Windows + x al mismo tiempo. Saldrá una lista, elige el símbolo del sistema (administrador) opción.

    Realizar una comprobación de disco

    Paso 2: Abra la aplicación del símbolo del sistema. Si hay Control de cuentas del usuario el mensaje viene, haga clic Si.

    Paso 3: tienes que escribir chkdsk.exe / f / r en el símbolo del sistema y presione la tecla iniciar sesión en en el teclado para ejecutar este comando.

    Etapa 4: Luego escribe y para confirmar que desea ejecutar una verificación de disco la próxima vez que reinicie su computadora. Pero primero asegúrese de haber cerrado todas las aplicaciones y archivos.

    La verificación del disco comenzará la próxima vez que inicie su computadora y puede llevar algún tiempo completar este trabajo.

    Paso 5: Si se completó la verificación del disco, debe verificar el uso del disco en el administrador de tareas. Debe escribir el responsable de las actividades en la barra de búsqueda de Windows y abra la aplicación Administrador de tareas. Asegúrese de estar en la pestaña de proceso y ahora eche un vistazo a la velocidad de uso del disco. Si el uso del disco ya no es del 100%, ha resuelto este problema. Sin embargo, si se mantiene el 100 % del uso del disco, debe seguir el siguiente método.

    Restablecer memoria virtual

    La memoria virtual es una extensión de la memoria física de su computadora. Es la combinación de ram y una parte de su disco duro. Si no hay suficiente RAM para realizar una tarea, Windows almacenará temporalmente los archivos en la memoria virtual. Para restaurar la memoria virtual, puede consultar los siguientes pasos:

    Paso 1: En primer lugar, debe ir a la barra de búsqueda de Windows y escribir configuración avanzada del sistema. El configuración avanzada del sistema la aplicación llegará. También puede hacer esto usando su teclado. presione el Tecla de Windows + pausa / pausa clave juntos. Vendrá una lista, elige configuración avanzada del sistema en el panel izquierdo.

    Recuperación de memoria virtual 1

    Paso 2: Abra la aplicación de configuración avanzada del sistema. Aparecerá la ventana de propiedades del sistema. Asegúrese de estar en la pestaña Avanzado y haga clic en la opción Configuración en el menú rendimiento sección.

    Paso 3: Vendrá la solicitud de opciones de rendimiento. Ahora ve a la pestaña Avanzado nuevamente y haz clic en Ajustes opción en la sección de memoria virtual.

    Restablecer memoria virtual 2

    Etapa 4: El aviso de la memoria virtual vendrá. Asegúrate que administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para cada unidad la casilla de verificación es no comprobado.

    Paso 5: Ahora seleccione su disco duro de Windows o la partición que Windows ha instalado en él, generalmente es la unidad c:. Luego, ingrese el tamaño inicial y el tamaño máximo en el cuadro de texto individual para su memoria virtual.

    • Tamaño inicial: este valor depende de su computadora. Si no está seguro de qué valor usar, puede ingresar cualquier número en la categoría recomendada.
    • Tamaño máximo: no debe establecer este valor demasiado alto. Debe ser aproximadamente 1,5 veces el tamaño de su carnero físico. Por ejemplo, si tiene una computadora con 4 GB (4096 Mb) de RAM, no necesita configurar una memoria virtual superior a 6144 Mb (4096 x 1,5).

    Después de configurar estos valores en consecuencia, haga clic en Ajustes opción. Y luego haga clic OK botón.

    Paso 6: Cierra todos los archivos "temporales". Ahora presiona Tecla de Windows + R simultáneamente en el teclado. Aparecerá el indicador de ejecución, escriba temperatura en el cuadro de texto y presione la tecla iniciar sesión en botón en el teclado. Este comando le muestra todos los archivos temporales en su computadora.

    Restablecer memoria virtual 3

    Paso 7: Seleccione todos los archivos temporales y eliminar ellos.

    Paso 8: Ahora debe verificar la tasa de uso del disco en el administrador de tareas. Si ya no hay un uso del disco del 100%, ha resuelto este problema. De lo contrario, debe seguir el siguiente método.

    Deshabilite su software antivirus

    Si usa software antivirus como avg, Norton, Kaspersky, Avast Behavior Shield o Malwarebytes, debe desactivarlos o desactivarlos temporalmente para ver si algo cambia en la velocidad de uso del disco. Deshabilitar el antivirus es una forma efectiva de corregir el uso del disco al 100%. Es necesario consultar el manual de instrucciones de su software antivirus para saber cómo deshabilitar o deshabilitar este programa.

    Microsoft tiene su antivirus predeterminado llamado defensor de las ventanas. Además, Windows 10 tiene un programa antimalware predeterminado. Se habilita automáticamente incluso si ha instalado cualquier otro software antivirus. Si deshabilita el software antivirus instalado, Windows Defender seguirá funcionando en ese momento en particular. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por el riesgo de malware.

    Después de deshabilitar el software antivirus instalado, debe iniciar sesión en el administrador de tareas y asegurarse de estar en la pestaña de proceso. Compruebe el % en la parte superior de la columna del disco. Si el uso del disco ya no es del 100%, ahora ha encontrado su problema y necesita deshabilitar permanentemente este software antimalware o comunicarse con el servicio de este software antivirus.

    Arregla la unidad storage.sys

    Según el soporte de Microsoft, el restablecimiento del controlador de disco puede deberse a muchos factores, y la interfaz avanzada del controlador de host PCI-express (ACHI PCI-E) es uno de ellos. El modelo PCI-E AHCI provoca estos síntomas en Windows 10 cuando se ejecuta con la unidad stoahci.sys. Debido a un error en el firmware, la unidad de estado sólido (SSD) no puede completar la entrada o salida correctamente cuando el modo de interrupción señalada por mensaje (MSI) está habilitado.

    Por lo tanto, hay dos movimientos diferentes para corregir el uso de 100 discos en Windows 10 mediante la reparación de la unidad stoahci.sys.

    El primer paso: identifique si está ejecutando el controlador AHCI de la bandeja de entrada (storahci.sys)

    Paso 1: para presionar Tecla de Windows + R para abrir el cuadro de ejecución. Ahora escribe devmgmt.msc en el cuadro de texto y presione el botón Enter en su teclado para ejecutar este comando.

    Paso 2: aparecerá el indicador de Windows del Administrador de dispositivos. Descubre el Controlador IDE ATA/ATAPI opción y expandirlo. Ahora seleccione el Controlador SATA AHCI estándar opción y haga clic con el botón derecho en él, luego elija el propiedad opción.

    Paso 3: aparecerá la ventana de propiedades. Asegúrate de estar en la pestaña de la unidad. Haga clic en detalles del conductor opción.

    Etapa 4: vendrán los detalles del archivo del controlador. Ahora si puedes ver almacenamiento.sys en la lista de la sección de archivos del controlador, está ejecutando la bandeja de entrada.

    Segundo movimiento: deshabilite MSI para el controlador en el registro.

    Paso 1: Por favor sigue el paso 1 y paso 2 del movimiento de puño para abrir el propiedad ventana.

    Paso 2: en la ventana de propiedades, asegúrese de estar en el detalles formulario. En la pestaña de detalles, encontrará un menú desplegable en la descripción del dispositivo mencionado. Debe seleccionar la opción de ruta de la instancia del dispositivo en este menú desplegable. El valor comenzó con PCI / Vie.

    Paso 3: ahora debe escribir regedit en la misma caja solar para abrir el editor de registro.

    Etapa 4: Vaya a "KHEY_ LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetenumPCI< AHCI controller>gestión de interrupciones de parámetros del dispositivo MessageSignaledInterrruptProperties ", donde hace referencia a la ruta de la instancia del dispositivo que encontró en el paso 2. Ahora, cambie el valor de la clave compatible con MSIS de 1 a 0.

    Reinicie su computadora y eche un vistazo al administrador de tareas para ver el cambio en el uso del disco.

    Conclusión

    Si su administrador de tareas de Windows 10 muestra un uso del disco del 100%, es posible que tenga algunos problemas. El rendimiento de su computadora se ralentizará, las aplicaciones tardarán más de lo habitual. Debe resolver el problema de uso del disco al 100 %. aumentar el rendimiento de su computadora.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad