Cómo aumentar la VRAM | Maneras de aumentar la memoria de video

Al igual que la RAM del sistema de una computadora portátil o de escritorio, la VRAM juega un papel importante en el rendimiento del sistema. Para que una computadora funcione correctamente y maneje las tareas más pesadas, una cantidad mínima de VRAM es esencial. Pero si bien aumentar la RAM del sistema solo significa comprar más, podemos aumentar la VRAM de una computadora portátil o la RAM de video desde el propio sistema. Pero, ¿cómo actualizar la VRAM? En este artículo, discutiremos cómo aumentar la VRAM en Windows 10.

Índice de contenidos

    ¿Qué es VRAM?

    VRAM o Video RAM es un tipo de memoria que almacena información de visualización proporcionada por el sistema operativo para mostrársela al monitor. Se diferencia de la memoria RAM tradicional y se encarga de mostrar los detalles gráficos. Así como la escasez de RAM del sistema hace que la computadora portátil sea deficiente, la escasez o la capacidad insuficiente de VRAM también pueden afectar el rendimiento. Por lo tanto, aumentar la VRAM lo suficiente obviamente mejorará el rendimiento. Saber cómo aumentar la memoria RAM de video puede ser útil si sufre problemas de poca memoria de video en el sistema.

    ¿Quieres comprar una de las mejores tarjetas gráficas para juegos de nvidia? Aquí estás:

    Para tareas normales, como ejecutar aplicaciones de oficina, una computadora con poca VRAM puede funcionar sin problemas. Pero para aplicaciones gráficas más intensivas como transmisión multimedia, navegación intensa, diseño gráfico y juegos, se necesita más VRAM. Los juegos modernos a menudo requieren tarjetas gráficas dedicadas para funcionar correctamente. Previamente, debes revisar tu tarjeta gráfica y su VRAM. Pero la VRAM de la tarjeta gráfica externa es constante y no se puede cambiar. Mientras que la configuración de VRAM de los gráficos integrados (IGP) de las computadoras es editable. Por lo tanto, puede aumentar fácilmente la memoria de video dedicada de su sistema.

    ¿Qué es VRAM?

    Cómo funciona el aumento de VRAM

    GPU integrada o tarjeta gráfica (GPU no dedicada) como Intel HD Graphics, usa una parte de la memoria del sistema como VRAM. Esta GPU viene precargada con el procesador o la CPU. Si bien una tarjeta gráfica integrada no está a la altura para ejecutar juegos exigentes, es suficiente para la mayoría de los trabajos. Siguiendo unos pocos pasos, aumentaremos la cantidad de RAM que se dedicará exclusivamente, ya que VRAM significa VRAM dedicada y, por lo tanto, aumentará la VRAM asignada. Impulsará los gráficos Intel HD VRAM de su computadora. Para aumentar la memoria gráfica, siga las siguientes secciones para cambiar la RAM de video y obtener más VRAM.

    Si está interesado en aumentar la VRAM, le recomendamos que también aumente la capacidad de RAM para un mejor rendimiento.

    Cómo aumentar la VRAM en la BIOS y el editor de registro

    Hay 2 métodos simples para aumentar la VRAM. Pero, ¿cómo aumentar la RAM o la memoria de video dedicada en los gráficos Intel HD? Sus controladores de gráficos deben estar actualizados correctamente. Puede hacerlo desde su BIOS o editor de registro.

    Aumento de VRAM desde el BIOS de la computadora

    Hay varias formas de iniciar el menú del BIOS. Apague su computadora, luego enciéndala presionando repetidamente la tecla Supr. También puede probar la tecla F2 o F10. En el menú del BIOS, vaya a Configuración gráfica configuración para cambiar la VRAM en el BIOS, generalmente ubicada en el archivo Avanzado formulario.

    Desde el BIOS de la computadora
    Desde el BIOS de la computadora 2

    Aquí debería poder encontrar el DVMT preasignado opción o algo similar al DVMT preasignado. En esta opción, puede configurar su VRAM en megabytes. Luego guarde la configuración y salga. Después de iniciar la computadora, puede verificar el Configuración de pantalla de nuevo y deberías ver tu VRAM aumentada.

    Desde el BIOS de la computadora 3

    Desde el editor de registro

    Si no desea ingresar a su BIOS, o no puede encontrar las opciones correctas, puede elegir editar con el Editor de registro incorporado para Windows. Sólo tipo Tecla de Windows + R para iniciar Ejecutar. Aquí, escriba Regeditar y pulsa enter. También puede buscarlo en la búsqueda de Windows.

    Desde el editor de registro

    Dentro del Editor del Registro, vaya a esta ubicación:

    Computadora HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Intel

    Desde el editor de registro 2

    También puede copiar esta ubicación en el cuadro de búsqueda del registro. Aquí, haga clic derecho en Intel y seleccione Nuevo> Clave para crear una nueva clave. Cambie el nombre de esta clave a "GMM ". El GMM la clave será visible a continuación Intel.

    Desde el editor de registro 3
    Desde el editor de registro 4

    Haga clic en GMM y a la derecha verás el botón "Defecto " valor. Debajo de eso, haga clic derecho en un espacio vacío y seleccione Nuevo> DWORD (32 bits) Valor.

    Desde el editor de registro 5

    Haga clic derecho en este nuevo valor y cámbiele el nombre como "Tamaño de segmento dedicado". Luego, haga doble clic en él y escriba la nueva VRAM que desea en megabytes, como Decimal valor y luego presione ok. Si desea 512 MB de VRAM, escriba 512 mientras selecciona "Decimal".

    Desde el editor de registro 6
    Desde el editor de registro 7

    A continuación, cierre el Editor del Registro y reinicie su PC para realizar cambios. Después de reiniciar, puede verificar su nueva VRAM.

    Cómo verificar su VRAM existente

    Hay varias formas de controlar la VRAM. Podemos hacerlo desde Configuración de pantalla. Haga clic derecho en un espacio vacío en el escritorio y seleccione Configuración de pantalla. En el menú Ver, vaya a Configuración avanzada de pantalla. Aquí seleccione Muestra las propiedades del adaptador para la Pantalla 1. Aparece la ventana Propiedades de pantalla, donde puede verificar su VRAM (VRAM dedicada o memoria de video) junto con la memoria dedicada, como la memoria del sistema y la memoria compartida.

    Cómo verificar su VRAM existente

    Para controlar la VRAM de sus gráficos integrados y dedicados, puede utilizar el Herramienta de diagnóstico de DirectX. Chico Tecla de Windows + R para iniciar Ejecutar. Escriba aquí dxdiag y pulsa enter. Desde la herramienta, ve a la pestaña Display para comprobar la VRAM de tu gráfica integrada y en la pestaña Rendering tienes la información sobre la tarjeta gráfica dedicada. También puedes ir a la Gestor de activos, y bajo el Rendimiento pestaña, puede ver información sobre su VRAM en los segmentos GPU 0 y GPU 1.

    Cómo verificar su VRAM 2 existente
    Cómo verificar su VRAM 3 existente

    Resultados del aumento de VRAM

    Al igual que la RAM, el aumento de la memoria de video afecta el rendimiento. Más VRAM significa una mejor capacidad para administrar la información gráfica. Permite al usuario reproducir archivos multimedia y diseño gráfico mejores aplicaciones con el mismo uso de CPU y también hace que los juegos más exigentes sean jugables. Todavía no está ni cerca del rendimiento de la tarjeta gráfica externa, pero vale la pena gastar esta cantidad de RAM para el aumento normal en el uso.

    Consideraciones importantes al aumentar la VRAM

    Al cambiar el tamaño de asignación de VRAM, debe saber que VRAM es una parte asignada de la memoria principal y cambiar la VRAM afecta la RAM disponible. Si tiene poca RAM (4 GB de RAM o menos), debe elegir tener solo 512 MB o menos de tamaño. Para 8 GB de RAM o más, puedes optar por tener 1024 MB (1 GB) de VRAM, que es más que suficiente. Al elegir una VRAM superior a la recomendada, es posible que no tenga RAM disponible y, por lo tanto, es probable que su rendimiento se vea afectado.

    Conclusión

    En este artículo, hemos discutido brevemente cómo aumentar la VRAM en computadoras con Windows 10. Si bien aumentar la memoria de video tiene sus beneficios, debe tomar precauciones al cambiar los valores de registro o la configuración del BIOS, ya que los pasos incorrectos pueden hacer que su computadora se comporte mal o incluso estrellarse. Siga estos procedimientos con precaución y debería tener la cantidad requerida de VRAM en poco tiempo. Esperamos que ahora sepa cómo aumentar la VRAM en Intel HD Graphics. Para obtener más información sobre cómo aumentar la memoria virtual o RAM, haga clic aquí.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad