Cómo borrar el caché en Windows 10 | Recuperar espacio en disco

Windows guarda una serie de archivos temporales para proporcionar un acceso directo y ayudar a los sistemas operativos a realizar muchas tareas en el menor tiempo posible. Estos archivos temporales son cachés que no es un tipo de neologismo para los usuarios de computadoras. Aprender a borrar el caché en Windows 10 puede ser beneficioso para muchos usuarios.

Si está experimentando ralentizaciones, la barra roja de la unidad C o cualquier comportamiento inusual en su computadora con Windows 10, borrar el caché innecesario puede ser un primer auxilio urgente. Sin embargo, esta es solo una solución temporal, ya que el software o el propio sistema operativo vuelve a llenar los archivos almacenados en caché cuando es necesario. Por lo tanto, limpiar el caché de vez en cuando, pero no a diario, es un paso adecuado.

En RecuperarCorreo.com encontrarás más guías y consejos para recuperar cuentas de tus correos electrónicos y aplicaciones favoritas.

Los diferentes tipos de cachés se almacenan en diferentes ubicaciones en su computadora. Para eliminar estos archivos almacenados en caché, puede tomar varias formas. Si quieres aprender a borrar el caché en Windows 10, has venido a la esquina derecha de Google.

Índice de contenidos

    ¿Qué es el caché?

    Caché se refiere a archivos temporales utilizados por un programa o el sistema operativo para una respuesta más rápida. La memoria caché es la más rápida en comparación con otras memorias y, a menudo, se la conoce como RAM estática. Es un mecanismo de archivo que reduce el tiempo para una respuesta más rápida del sistema.

    Puede ser una porción dedicada de la memoria principal o un dispositivo de almacenamiento de alta velocidad separado y puede ser tanto hardware como software. Los cachés son un rastro de solicitudes anteriores o una copia de algunos datos existentes. Los archivos almacenados en caché pueden ser texto, páginas web o imágenes.

    Necesidad y cómo borrar el caché en Windows 10

    Si bien el propósito de los archivos en caché es bueno, también podría causar algunos problemas. Solo es útil cuando tiene suficiente espacio de memoria y RAM libre. Los archivos en caché se acumulan y ocupan mucho espacio en el disco, lo que provoca el uso del disco, ralentizaciones, etc.

    Esto ocurre a menudo cuando estos archivos grandes se corrompen y, por lo tanto, interfieren con las operaciones de la PC. Esto puede provocar el conocido fenómeno de la pantalla azul de la muerte de Windows 10 u otros problemas, como ralentizaciones no deseadas.

    Por ejemplo, cuando visita un sitio web, el caché de su navegador descarga una copia y la almacena. Esto ayuda a que la página se cargue más rápido la próxima vez que visite el sitio web. Para los desarrolladores de páginas web, esto puede no ser una bendición ya que es posible que la nueva versión de la página no se cargue.

    Por lo tanto, limpiar ocasionalmente la memoria caché en Windows 10 es una idea viable para ayudar a que su sistema funcione mejor, solucione problemas e incluso recupere espacio en disco.

    Eliminar archivos temporales en diferentes ubicaciones

    • El primer paso para borrar el caché en Windows 10 es ejecutar algunos comandos simples Ejecutar Windows y esto revelará archivos temporales almacenados en diferentes ubicaciones en su computadora. Primero, vaya a la barra de búsqueda de Windows y busque la aplicación "Ejecutar" y ábrala. Alternativamente, puede simplemente usar el método abreviado de teclado "Windows + R". Además, puede hacer clic con el botón derecho en el icono Inicio y abrirlo desde la lista que se muestra.
    Eliminar archivos temporales en diferentes ubicaciones 1
    • Ahora, en el cuadro de búsqueda Ejecutar, debe escribir el comando "% temp%" y pulsar Intro.
    Eliminar archivos temporales en diferentes ubicaciones 2
    • Esto lo llevará a la ubicación donde se almacenan todos los archivos temporales de la aplicación. Selecciónelos todos usando "ctrl + A" y elimine todos los archivos allí. Algunos archivos no se pueden eliminar, así que continúe el proceso omitiendo esos archivos. Además, si esto dice que necesita proporcionar permiso de administrador para avanzar, seleccione Continuar para todos.
    Eliminar archivos temporales en diferentes ubicaciones 3
    • Luego, abra el cuadro de ejecución nuevamente y esta vez escriba "temp" y presione enter.
    Eliminar archivos temporales en diferentes ubicaciones 4
    • Esto lo llevará a la lista de archivos temporales de Windows y, al igual que antes, deberá eliminar todos esos archivos. No se preocupe, estas cosas se repoblarán automáticamente si surge la necesidad.
    Eliminar archivos temporales en diferentes ubicaciones 5
    • Ahora, por última vez, vaya al cuadro de ejecución nuevamente y esta vez continúe escribiendo "prefetch".
    Eliminar archivos temporales en diferentes ubicaciones 6
    • Esto te llevará a la precarga área. Elimine todos los archivos allí también siguiendo el proceso primero. No olvides vaciar la basura después de este proceso de limpieza.
    Eliminar archivos temporales en diferentes ubicaciones 7

    Eliminar los archivos de instalación de Windows antiguos

    • Primero, debe ir a la barra de búsqueda de Windows y buscar "Configuración de almacenamiento".
    Eliminar archivos de instalación antiguos de Windows 1
    • Después de abrirlo, verá una opción que muestra los archivos temporales y cuánto espacio ocupan allí debajo del disco local. Haga clic en eso y espere un momento a que se complete el escaneo.
    Eliminar archivos de instalación de Windows antiguos 2
    • Cuando se complete el escaneo, verá muchos archivos que puede eliminar si lo desea. Aquí encontrará los archivos de instalación de Windows innecesarios anteriores en la lista. Estos archivos ocupan una cantidad significativa de espacio en disco. Selecciónelo para eliminarlo y verá algunas ubicaciones seleccionadas de forma predeterminada que contienen el archivo que ya no necesita. Luego, seleccione todos los demás archivos que desea eliminar y luego presione "Eliminar archivos".
    Eliminar archivos de instalación antiguos de Windows 3

    Elimine la carpeta de descarga de distribución de software

    • Primero, vaya a Esta PC y busque la carpeta donde se almacenan todos los archivos de instalación de Windows. Normalmente, estos archivos se encuentran en la unidad C. Ahora, desde la unidad C, abra la carpeta "Windows" y busque la carpeta "Distribución de software".
    • Allí, en la lista, verá una carpeta llamada "Descargas". Los archivos de actualización automática de Windows normalmente se almacenan en esta carpeta. Cuando Windows ya instaló estas actualizaciones descargadas, estos archivos temporales permanecen en la carpeta de descarga y ocupan espacio en la memoria, incluso si ya no los necesita.

    Si elimina este tipo de cosas, estos archivos aún se descargarán automáticamente si es necesario. Pero para eliminar estos archivos, debe iniciar sesión en una cuenta de administrador. Seleccione todos estos archivos y elimínelos con un solo clic.

    Elimine la carpeta de descarga de distribución de software

    Ejecutar limpieza de disco

    • Primero, desde la barra de búsqueda encuentras el "Limpieza de disco”Y haga clic en eso. Este es tu limpiador de computadora. Alternativamente, puede hacer esto ingresando "cleanmgr.exe" en el cuadro de ejecución de Windows.
    Ejecutar Liberador de espacio en disco 1
    • Luego se cargará un cuadro de diálogo en la pantalla. Desde las opciones, puede seleccionar cualquier disco que desee limpiar y presionar Aceptar. Por ejemplo, limpiaremos la unidad C en la computadora. Alternativamente, también podemos extender la unidad C.
    Ejecutar Liberador de espacio en disco 2
    • Poco después, aparecerá una ventana. Allí arriba verás cuánto espacio puedes limpiar. Puede revisar las posiciones y decidir qué posiciones desea ordenar. Después de seleccionar las ubicaciones de los archivos no deseados, debe hacer clic en "Limpiar archivos del sistema". Luego toque "ok" en el cuadro de limpieza del disco.
    Ejecutar Liberador de espacio en disco 3
    • Ahora, espera a que se complete el proceso. Después de eso, la ventana anterior aparecerá nuevamente y deberá presionar ok allí. Después de presionar "Eliminar archivo", el espacio en disco quedará libre. Puedes pasar por este proceso varias veces para limpiar más y más hasta que te des cuenta de que no hay nada que eliminar.
    Ejecutar Liberador de espacio en disco 4

    Borrar la memoria caché de la tienda de Microsoft Windows

    En esta ubicación, Windows almacena archivos de instalación temporales para la aplicación de la Tienda Windows. Después de que la instalación de estos archivos se haya realizado una vez, puede eliminar los archivos de instalación temporales. Esto también resuelve si tiene problemas para instalar ciertas aplicaciones de la Tienda Windows.

    • Para iniciar el proceso, primero debe buscar "CMD" en la barra de búsqueda y hacer clic derecho en "Símbolo del sistema" en el resultado de la búsqueda. Ahora seleccione "Ejecutar como administrador" de las opciones que se muestran.
    Borrar la memoria caché de Microsoft Windows Store 1
    • Ahora aparecerá una ventana de comandos. Allí tienes que escribir el comando "wsreset" y luego presionar la tecla Enter. Ahora espere un tiempo con paciencia y se ejecutará un proceso en segundo plano.
    Borrar la memoria caché de Microsoft Windows Store 2

    Esto mismo se puede hacer abriendo el cuadro de ejecución de Windows como se mencionó anteriormente y escribiendo el comando "wsreset" allí. Si su símbolo del sistema está lleno de líneas que dificultan la realización de la tarea específica, debe borrar el símbolo del sistema.

    • Después de un tiempo, aparecerá Microsoft Store y esto indicará que el proceso de borrado de caché de Windows Store ahora está completo. La tienda de Windows se restaurará después de que se complete este proceso y solucionará cualquier problema.
    Borrar la memoria caché de Microsoft Windows Store 3

    Borrar los archivos de caché de medios

    Aquí es donde las aplicaciones de edición multimedia, como Premiere Pro y Photoshop, almacenan archivos multimedia temporales. Este caché puede contener archivos en el rango de megabytes a varios gigabytes y el tamaño depende de la cantidad de contenido multimedia creado en la computadora. Por ejemplo, si edita videos y fotos con frecuencia, puede predecir que allí se ocupa un gran espacio con estos archivos temporales.

    • Para iniciar el procedimiento, primero vaya a la carpeta de su computadora y abra la unidad C. Allí debe abrir su cuenta de usuario yendo a "Usuarios". Después de ir a la cuenta de usuario, debe abrir "AppData" y luego "Roaming".
    Borrar archivos de caché de medios 1
    • Dependiendo de la aplicación de edición de medios que utilice, debe dar el siguiente paso. Por ejemplo, en esta PC, la aplicación es paquetes de Adobe premier pro-photoshop y After Effect, por lo que iremos a Adobe. A continuación, seleccionamos "Común" y hay una carpeta llamada "Caché de medios". Allí puede ver todos los archivos multimedia temporales almacenados y los seleccionaremos todos y los eliminaremos. No olvide eliminar estos archivos eliminados de la papelera de reciclaje.
    Borrar archivos de caché de medios 2

    Borrar puntos de restauración innecesarios

    Puede eliminar automática o manualmente el punto de restauración actual de vez en cuando y luego seleccionar uno nuevo si no tiene problemas con su computadora. Esto es necesario porque la mayoría de los puntos de recuperación actuales continúan recopilando datos durante más tiempo y, por lo tanto, utilizan una buena cantidad de espacio en disco.

    • Primero, busque el punto de restauración y abra la opción "Crear un punto de restauración" de los resultados de búsqueda.
    Borrar puntos de restauración innecesarios 1
    • Después de eso, aparecerá una ventana que muestra el punto de restauración predeterminado establecido en la unidad C donde está instalado Windows. Aquí, debe mantener seleccionada la unidad C y hacer clic en "Configurar".
    Borrar puntos de restauración innecesarios 2
    • Luego verá otra ventana que muestra el espacio ocupado. Para crear un nuevo punto de restauración, haga clic en "Eliminar", "Continuar" y luego cierre la ventana.
    Borrar puntos de restauración innecesarios 3
    • Ahora haga clic en "Crear" y asigne un nombre al nuevo punto de restauración. Para realizar un seguimiento de la antigüedad del punto de restauración, puede guardarlo utilizando la fecha de creación como nombre. luego espere unos segundos para que se complete el proceso.
    Borrar puntos de restauración innecesarios 4

    Eliminar datos de navegación y caché

    Bueno, esto a menudo se pasa por alto, pero tiene un impacto bastante bueno. Estos no solo liberan memoria, sino que también aumentan la velocidad del navegador.

    • Para borrar la memoria caché de su navegador, primero debe abrir el navegador que utiliza como predeterminado. En este caso, le mostraremos cómo borrar los datos y el caché de Google Chrome, y el proceso es prácticamente el mismo para todos los demás navegadores. Ahora, si presiona "ctrl + H", esto revelará el historial de su navegador.
    Eliminar datos de navegación y caché 1
    • En el panel izquierdo, habrá una opción que dice "Borrar datos de navegación" y seleccione esto.
    Eliminar datos de navegación y caché 2
    • Aparecerá un cuadro de diálogo e irá a la pestaña "Avanzado". Allí se le mostrará una lista de datos que tiene permiso para eliminar. Allí, en el menú desplegable de arriba, configúralo en "siempre". Ahora seleccione las cosas que desea borrar y desmarque las opciones que desea conservar. Al final de la selección, haga clic en "Borrar datos".
    Eliminar datos de navegación y caché 3

    Borrar caché de DNS

    Para hacer esto, vaya al símbolo del sistema y ejecútelo como administrador siguiendo el proceso mencionado anteriormente. Luego, debe escribir el comando "ipconfig / flushDNS" en el cuadro del símbolo del sistema de administración y presionar enter. Esto borrará el DNS y también borrará el caché interno.

    Borrar caché de DNS

    Borrar el historial del Explorador de archivos

    • El Explorador de archivos mantiene el historial de las carpetas que usa con frecuencia para ayudarlo. Si no necesita el historial del Explorador de archivos, puede aclararlo. Para hacer esto, primero abra Esta PC y toque "Ver" en la parte superior de la ventana.
    Borrar el historial del Explorador de archivos 1
    • Luego, seleccione las "Opciones" que se encuentran en el extremo derecho de la fila de opciones que apareció. Ahora, en la pestaña General, seleccione "Borrar" y luego desaparecerá todo el historial del Explorador de archivos.
    Borrar el historial del explorador de archivos 2

    Borrar el caché de ubicación

    Para comenzar, descubra la configuración de privacidad de la ubicación en el menú de inicio. Si va allí y se desplaza hacia abajo, verá una opción en el grupo Historial de ubicaciones que le permite limpiar su historial de ubicaciones. Simplemente seleccione "Borrar" y elimine el caché de ubicación innecesario.

    Borrar el caché de ubicación

    Eliminar cachés automáticamente

    Hay una gran cantidad de software simple disponible allí para borrar automáticamente el caché. Esto le ahorrará tiempo y completará la tarea por usted. Todo lo que necesita es solo un par de clics del mouse y se encargará de la limpieza del caché. A continuación, mencionamos dos programas que anticipamos que podrían serle útiles.

    1. CClimpiador
    2. Asistente de partición de MiniTool

    Envoltura

    Los cachés de Windows se mantienen para mejorar el rendimiento del sistema, pero por otro lado, a menudo son derrochadores y superfluos. En este artículo, hemos discutido hasta ahora cómo borrar el caché en Windows 10.

    Aquí hemos mencionado algunos tipos comunes de cachés almacenados en Windows 10 y su procedimiento de borrado resumido. Por lo tanto, no dude en eliminar estos archivos en caché y reordenar parte del espacio en disco de su computadora para un mejor rendimiento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad