Cómo calcular la suma de comprobación de un archivo en Windows

Cómo calcular la suma de comprobación de un archivo en Windows

Todos los días, las personas descargan tantos archivos en línea para varios propósitos. Pueden provenir de cualquier sitio web que pueda contener virus o malware que pueda piratear el sistema de su dispositivo. Por lo tanto, se necesita un software de procesador para diferenciar los archivos falsos de los reales. Para identificar el archivo genuino, calcular la suma de verificación de un archivo es una de las formas. Debe conocer el método para mantener su dispositivo igual que cualquier archivo de terceros. Pero, ¿cómo calcular la suma de comprobación de un archivo en Windows? Lea el artículo completo para saber.

Índice de contenidos

    ¿Qué es la suma de comprobación?

    El valor de la suma de comprobación es una forma de diferenciar un archivo de otro. Dos archivos cualesquiera no tienen valores de suma de comprobación similares. Es un identificador para obtener el archivo real. Con el valor de la suma de comprobación, se puede verificar la integridad de los datos. El valor de la suma de comprobación cambia con los datos del archivo. Normalmente se realiza convirtiendo los datos a un valor binario. Debe conocer el valor de la suma de comprobación del archivo original para que coincida con el valor del archivo descargado. Normalmente, el remitente calcula el valor y comunica al destinatario el valor para que coincida con su archivo enviado. Hay algún software que se utiliza para calcular valores de suma de comprobación como MD5, MD4, SHA, etc.

    Método para calcular el valor de la suma de comprobación de un archivo

    Existen varios métodos para calcular el valor de la suma de comprobación. El método más popular es usar MD5 para calcular el valor de la suma de control. El proceso se describe a continuación.

    • Al principio, debe abrir un símbolo del sistema. Para esto, tienes que hacer clic en la opción Inicio que se encuentra debajo y en el lado izquierdo de la pantalla.
    • En el cuadro de búsqueda, puede escribir un comando. Aparecerá la opción del símbolo del sistema. Tienes que hacer clic en la opción.
    • La ventana del símbolo del sistema se abrirá en la pantalla. Allí debe dar el comando para abrir la carpeta de archivos descargados desde el dispositivo. Para esto, debe escribir "descargar cd" en la pantalla y presionar Enter.
    • Después de eso, debe escribir 'certutil –hashfile' y el nombre del archivo que se calculará para la suma de verificación y MD5. Puede presionar Entrar entonces.
    • Aparecerá un valor en la pantalla del símbolo del sistema. Este es el valor de la suma de comprobación del archivo.
    Método para calcular el valor de la suma de comprobación de un archivo
    • De esta forma, puede obtener el valor de la suma de comprobación de un archivo. Necesita conocer la suma de verificación real, el valor de un archivo para verificar su valor.

    Conclusión

    El valor de la suma de comprobación es uno de los identificadores más útiles para verificar el archivo real. Con la ayuda de esto, podemos diferenciar los archivos reales de los falsos. Esto puede evitar que nuestro dispositivo realice cualquier acción de dispositivo o malware. Después de leer el artículo completo, ahora esperamos que sepa cómo calcular la suma de verificación de un archivo en Windows.

    Interacciones del lector

    Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Descubra cómo se procesan los datos de sus comentarios.Ezoicoreportar este anuncio

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad