Cómo crear una memoria USB de arranque de Windows 10

¿Cansado de instalar actualizaciones de Windows desde DVD? Luego puede intentar instalar desde una unidad USB. Puede usar una unidad flash USB para instalar la última actualización del sistema operativo Windows, Windows 10. Crear el USB de arranque de Windows 10 es simple. En este artículo, le diré cómo crear un USB de arranque de Windows 10.

Índice de contenidos

    Cosas a tener en cuenta antes de acercarse:

    Se debe vaciar un dispositivo USB que usará al principio. Después de hacer que su USB sea de arranque, perderá todos sus datos anteriores almacenados en su USB. Luego mueva sus datos desde USB a su PC o a otro lugar. Otra cosa es que debes usar un dispositivo USB de 8 GB o al menos un dispositivo USB de 4 GB.

    Cómo crear un USB de arranque de Windows 10:

    Existen varios métodos para crear un USB de arranque de Windows 10. Los describiré uno por uno.

    Método 1: usando Rufus

    Rufus es una herramienta de utilidad gratuita ampliamente utilizada para crear USB de arranque. ¡Una cosa interesante es que no deberías tener que instalarlo en tu disco duro para ejecutarlo! Esto significa que puede usarlo desde un dispositivo externo o puede conectarlo a una ubicación de red.

    Paso 1:

    Primero descargue el archivo ISO de Windows 10. Puede elegir una versión de 32 bits o de 64 bits. Si no puede averiguar qué versión debe seleccionar, presione el botón Windows + pausa en su PC y puede encontrarlo en el tipo de sistema. Si desea descargar la versión de 32 bits, necesitará una unidad USB de 4 GB y una unidad USB de 8 GB para la versión de 64 bits.

    Prefiero una unidad USB de 8 GB para las versiones de 32 y 64 bits.

    Cómo-crear-Windows-10-USB de arranque

    Paso 2:

    Descarga Rufus desde su sitio oficial AQUÍ.

    Paso 3:

    Abra Rufus y elija la unidad USB deseada que desea usar como medio de arranque. Deje el esquema de partición, el sistema de archivos y el tamaño del clúster sin cambios. Hice lo mismo y mi disco de inicio se creó con éxito.

    Cómo-crear-windows-10-arrancable-USB-usando-rufus.png
    USB de arranque de Windows 10 a través de RUFUS

    Etapa 4:

    Seleccione "Crear un disco de inicio" y haga clic en el icono del disco, seleccione el archivo ISO descargado.
    Paso 5: Haz clic en Inicio y listo. Tardará unos 5 minutos si está utilizando un puerto y dispositivo USB 2.0. En USB 3.0 debería ser más rápido, pero no sé el tiempo exacto porque ¡nunca he usado un USB 3.0!

    Método 2: usar la herramienta de creación de medios de Windows 10

    Microsoft ha lanzado su propia herramienta de creación de medios que le permite crear USB de arranque. Entonces, ¿qué es una herramienta de creación de Windows Media? Esta es una herramienta de Microsoft que lo ayuda a descargar el archivo ISO de Windows 10 directamente desde el sitio web oficial de Microsoft Windows 10. Antes de acercarse, le recomiendo usar una memoria USB de 8 GB (al menos 4 GB).

    Paso 1:

    Primero, descargue la herramienta de creación de medios. Si es un usuario de 32 bits, descargar desde aquí. Si es un usuario de 64 bits, descargar desde aquí.

    Paso 2:

    Después de la descarga, haga clic en la herramienta de creación de medios descargada y verá la siguiente imagen. Elija "Crear medios de instalación para otra PC" y haga clic en el botón Siguiente.

    Descarga de archivos iso de Windows 10
    Crear medios de instalación

    Paso 3:

    Seleccione su idioma deseado. Encontrará muchas ediciones como Windows 10 Home, Windows 10 Home N, Windows 10 Pro, Windows 10 Pro N, etc. En las versiones N, Windows Media Player no está incluido. Selecciona tu edición favorita. Luego seleccione su arquitectura como 32 bits o 64 bits. Comprueba el tipo de sistema de tu PC antes de elegir la arquitectura (presiona el botón Windows + pausa). Haga clic en Siguiente.

    Seleccione la edición de idioma y arquitectura
    Seleccione la edición de idioma y arquitectura

    Etapa 4:

    Ahora la herramienta verificará si tiene suficiente espacio en el disco duro o no. De lo contrario, debe liberar espacio de su disco duro y reiniciar el proceso desde el paso 1.

    iso-file-is-preparing

    Paso 5:

    Seleccione la unidad flash USB y haga clic en Siguiente.

    Seleccione-unidad-flash-USB-y-haga clic
    Elija qué medios usar

    Paso 6:

    Seleccione la unidad USB deseada y haga clic en Siguiente.

    Seleccione la unidad USB deseada y haga clic en
    Seleccione la unidad USB deseada y haga clic en

    Paso 7:

    Windows 10 ahora comenzará a descargarse. Puede tomar unos minutos, ahora puede usar su PC para otros fines, ¡pero no apague su PC! Si es posible, le recomiendo que use una conexión a Internet más rápida para que este paso sea más rápido.

    Windows 10 ahora comenzará a descargarse
    Descarga de Windows 10

    Paso 8:

    Una vez completada la descarga, ya está. Ahora puede usar su dispositivo USB como medio de arranque.

    Memoria USB lista para usar
    Llave USB lista para usar Haga clic en Finalizar

    Método 3: creación manual

    Si lo desea, puede crear manualmente un USB de arranque de Windows 10. ¡Estoy seguro de que no está leyendo este método a menos que haya leído los dos métodos anteriores! Sin embargo, si eres un amante de la línea de comandos, este método es para ti.

    Paso 1:

    Descargue el archivo ISO de Windows 10 desde sitio oficial de microsoft. Compruebe el tipo de sistema de su PC antes de descargar (presione el botón de Windows + pausa) y luego seleccione la versión de 32 o 64 bits.

    Paso 2:

    Conecte su dispositivo USB. Busque "cmd" en su PC y haga clic derecho sobre él, seleccione "Ejecutar como administrador".

    Paso 3:

    Chico parte del disco y pulsa enter. Chico lista de discos y pulsa enter. Encuentre el número de su dispositivo USB (observe el tamaño). Si conecta un USB de 29 GB, su número de disco es 1 (vea la imagen a continuación).

    Parte del disco de Microsoft

    Etapa 4:

    Chico seleccionar disco 1 (su número de disco), presione enter. Chico limpiado y pulsa enter. Chico crear partición primaria, Pulsa Enter.

    Parte del disco de Microsoft | Selección de disco
    Parte del disco de Microsoft | Selección de disco

    Paso 5:

    Chico seleccione la partición 1, Pulsa Enter. Chico activo golpear entre Chico formato fs = fat32, Pulsa Enter. Tomará un poco de tiempo. Chico asignar y luego presione enter. Esto asignará una letra a su dispositivo USB. Ahora abra su dispositivo USB (o se puede abrir automáticamente) y vea qué letra se ha asignado. Luego monte el archivo ISO descargado.

    Selección de disco
    Parte del disco de Microsoft | Selección de disco

    Paso 6:

    Chico xcopiar g:*.*/s/e/fh: y pulsa enter. Aquí g es la letra de su archivo ISO montado e h es la letra asignada a su dispositivo USB. Encuentra las letras asignadas y factúralas GRAMO. Y h en este comando xcopiar g:*.*/s/e/fh: con ellos. Finalmente, escriba Salida, y tu estas listo.

    Parte del disco de Microsoft | Selección de disco

    Beneficios de usar un USB de arranque para instalar Windows 10:

    • No necesita comprar un DVD para instalar Windows 10.
    • Según mi experiencia, usar un USB de arranque para instalar Windows 10 es mucho más rápido que instalar desde un DVD.

    El uso de DVD y CD está disminuyendo día a día. Los dispositivos USB ahora son preferibles para todos. No hace falta decir que el USB de arranque de Windows 10 se usa ampliamente para instalar Windows 10. Entonces, ¿por qué no crear uno hoy?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad