Cómo deshabilitar Cortana | Deja de molestarte

¿Necesitas detener a Cortana? Oye, Cortana es una gran característica, ¿verdad? Pero es algo irritante si deja de funcionar. Es útil en muchos casos, como buscar cualquier cosa por comando de voz. Pero cuando interfiere con un tema que no necesitas, entonces es repugnante. Puedes apagar Cortana fácilmente. En este artículo, le mostraré cómo deshabilitar Cortana de varias maneras sencillas y le sugeriré qué método es más sencillo para usted. Deja que te enseñe.

Índice de contenidos

    ¿Por qué debería deshabilitar Cortana?

    1. Muchos usuarios se han quejado de que Cortana está usando más espacio del que debería usar y el rendimiento de la PC es cada vez más lento. En Gestor de activos, si ordena los procesos por memoria, puede ver que Cortana está usando la memoria en su RAM y no se puede omitir en absoluto.
    2. Sí, Cortana te ayuda de muchas maneras. Pero él quiere acceder a su correo electrónico, calendario, notas y muchas otras cosas personales. Muchos usuarios encuentran esto un poco arriesgado.
    3. Además, ¡a veces te molesta cuando no la necesitas en absoluto!

    Pero no puede negar sus excelentes servicios, como la búsqueda de comandos de voz, la configuración de recordatorios y otros tipos de cosas como estas. Pero si no está satisfecho con sus servicios, entonces es hora de apagarlo. ¡Aquí vamos!

    En RecuperarCorreo.com encontrarás más guías y consejos para recuperar cuentas de tus correos electrónicos y aplicaciones favoritas.

    Método 1: desde la configuración de Cortana

    Creo que esta es la forma más fácil de detener a Cortana. Hay una opción en la configuración de Cortana para desactivarla. Sigue mis pasos.

    1. Primero abre Cortana desde la barra de búsqueda.
    2. Vaya a la opción de configuración y desactive la primera opción. Vea la imagen a continuación para obtener más aclaraciones. Una vez cerrado, ¡eso es todo!
      Cómo deshabilitar Cortana
      Deshabilitar Cortana desde la configuración

    Método-2: desde Configuración

    Esta es otra manera fácil de detener a Cortana. Déjame mostrarte el proceso.

    1. Primero busque "Configuración" en la barra de búsqueda y ábralo.
    2. Ir Privacidad → Voz → entintar y escribir.
      Cómo deshabilitar Cortana
      Deshabilite Cortana usando la configuración de privacidad
    3. Ahora haz clic en la opción "Dejar de Conocerme". ¡Has hecho!
    4. Usando el editor de registro

    Método 3: usando el editor de registro

    Puede deshabilitar Cortana usando el editor de registro. Pero debe tener cuidado al usar el editor de registro.

      • Al principio, debe abrir el indicador de ejecución. Presione la tecla (Windows + R). Chico Regeditar y haga clic en Aceptar. Ahora verá el editor de registro.
        Cómo deshabilitar Cortana usando el editor de registro
        Deshabilite Cortana usando el editor de registro
      • O puedes buscar Regeditar en la barra de búsqueda de su PC y haga clic en él. Ahora verá el editor de registro.
        Cómo deshabilitar Cortana usando el editor de registro
        comando regedit ejecutándose

        Mientras intenta abrirlo, puede solicitar su confirmación para realizar cambios en su computadora. Si estás viendo algo como esto, entonces permítelo.

    1. Ir HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPolíticasMicrosoftWindowsBúsqueda de Windows
      • Pero no ve ninguna carpeta llamada Búsqueda de Windows, por lo que debe crearla manualmente. Sígueme si no puedes encontrar la carpeta de búsqueda de Windows. Si puede, salte la siguiente parte y vaya al paso 3.
      • Haga clic derecho en la carpeta de Windows y luego vaya a Nuevo → Clave
      • Nómbralo Búsqueda de Windows
        Cómo deshabilitar Cortana usando HKEY LOCAL MACHINE
        HKEY_LOCAL_MACHINE
    2. Ahora puede encontrar la carpeta de búsqueda de Windows recién creada en el panel izquierdo, haga clic derecho sobre ella y vaya a Nuevo → DWORD (valor de 32 bits).
      Cómo deshabilitar Cortana usando DWORD (valor de 32 bits).
      DWORD (valor de 32 bits).
    3. Ahora crea el nombre del valor. Permitir Cortana establezca el valor en 0. Mire la imagen a continuación y haga lo mismo si no lo entiende claramente.
      Cómo deshabilitar la modificación de Cortana del valor DWORD (32 bits).
      Cambiar el valor DWORD (32 bits).
    4. Ahora reinicie su computadora o cierre la sesión de su computadora. Has hecho. ¡Ahora puedes ver una barra de búsqueda normal sin Cortana!

    ¿Qué método debe seleccionar para deshabilitar Cortana?

    • El método 1 y el método 2 son así de simples. Si es un nuevo usuario de Windows 10 y no es un experto en informática, debe seguir el Método 1 o el Método 2 para deshabilitar Cortana. Si sigues los pasos correctamente, no hay riesgo y harás las cosas sin problemas.
    • Aquí está el método 3. No es tan fácil como los otros dos métodos. Si desea seguir el Método 3 para deshabilitar Cortana, debe tener en cuenta algunos problemas.
    1. En el método 3, necesitamos usar el editor de registro para deshabilitar Cortana. El problema es que, si estropeas un poco las cosas, tu computadora fallará y todo el proceso fallará.
    2. Dado que existe la posibilidad de aplastar su computadora, debe hacer una copia de seguridad de toda su computadora antes de acercarse a ella.
    3. Tienes que seguir estrictamente los pasos o las cosas saldrán mal. Si no eres un experto en informática, debes seguir el método 1 o 2.

    ¿Puedes desactivar Cortana por completo?

    Eliminar Cortana no es como desinstalar otras aplicaciones de Windows 10. Hemos visto cómo deshabilitar Cortana desde la barra de menú. Pero si revisa la barra de tareas, puede ver que Cortana se está ejecutando en segundo plano. Puede matarlo entonces, pero unos momentos después aparecerá nuevamente en la bandeja del sistema. Pero puedes eliminarlo de la barra de tareas. Microsoft ha hecho que sea imposible eliminar por completo a Cortana de Windows, aunque puedes ocultarlo de la barra de búsqueda o de los menús y hacer que deje de molestarte. Simplemente siga mis métodos mencionados anteriormente para apagarlo.

    Conclusión

    Si ha revisado mi artículo completo, no debería tener más preguntas sobre cómo deshabilitar Cortana. Hay muchas maneras de hacer esto. Encuentra solo lo que es mejor para ti. Si es un usuario nuevo y no tiene idea sobre cosas tecnológicas, simplemente siga el Método 1 para hacer las cosas. Una cosa más, si sigue el método 3 para deshabilitar Cortana, puede activarlo simplemente configurando el valor 1 en el paso 4. Pero es hora de desactivarlo. ¡Ve a detenerlo ahora!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad