Cómo restaurar Windows 10 a la configuración de fábrica

Hoy en día somos tan dependientes de nuestro PC que no podemos hacer nada al día sin él. Cuando usamos tanto una computadora que a veces se vuelve lenta e inactiva. Para esto, nos enfrentamos a problemas. La recuperación de Windows 10 puede ser la solución a este problema. Una de las características de la recuperación de Windows 10 es restaurar Windows 10 a la configuración de fábrica.

Índice de contenidos

    ¿Qué es un ajuste de fábrica?

    El ajuste de fábrica también se conoce como reinicio maestro. Es un tipo de configuración que es la misma que la configuración de la computadora cuando se compró por primera vez. Todo se eliminará de su disco duro y se reemplazará por otro software y el sistema operativo que se ejecuta en su PC también. Para restaurar un ventanas 10 PC a la configuración conocida como "de fábrica", se requiere un disco de recuperación. Este disco generalmente lo crea el software incluido con la PC. Un restablecimiento de fábrica generalmente se realiza cuando una PC está preparada para la venta. Se hace para eliminar todos los problemas relacionados con el software y esta opción de reinicio también puede eliminar todos los detalles personales y el perfil o cualquier aplicación de privacidad de terceros antes de vender la PC. Las computadoras de hoy no pueden usar estos discos restaurados. Esta PC tiene una partición oculta que puede restaurar el restablecimiento de fábrica.

    ¿Por qué necesito hacer un restablecimiento de fábrica de Windows 10?

    El restablecimiento de fábrica se realiza por varias razones. yo soy

    ⦁ En caso de malware en su computadora o ciberataque de ransomware, se realiza un restablecimiento de fábrica para eliminar todos los virus que puedan provenir de aplicaciones descargadas o de terceros desde su PC principal. Muchos ciberataques ocurren hoy en día porque la mayoría de los usuarios no saben lo importante que es la seguridad.

    ⦁ A veces, en Windows 10 pueden ocurrir muchos errores o problemas graves, como un alto uso de la CPU, fallas en el disco duro, fallas en la protección de recursos, etc. Se realiza un restablecimiento de fábrica para resolver los problemas.

    ⦁ Cuando la PC se está volviendo demasiado lenta para que la CPU se agote o la RAM se apague, se realiza un restablecimiento de fábrica.

    ⦁ Para restaurar la computadora a la situación en la que fue comprada por primera vez. Por lo tanto, siempre recomendamos que realice la restauración del sistema de vez en cuando por razones de seguridad de datos.

    ⦁ Cuando todos los demás restablecimientos no se solucionan, el restablecimiento de fábrica puede solucionarlo. A veces, la recuperación de PC encuentra errores. Se realiza un restablecimiento de fábrica para estos.

    Método para restaurar la configuración de fábrica de Windows 10

    A continuación se proporcionan instrucciones para restaurar Windows 10 a la configuración de fábrica.

    ⦁ Primero, puede hacer clic en el logotipo de Windows o en el menú de inicio que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

    ⦁ Luego puede seleccionar la opción "Configuración" de ellos. A continuación, se abrirá una ventana de configuración.

    ⦁ Debe seleccionar 'Actualización y seguridad' en el menú.

    ⦁ Aparecerán las opciones de la pantalla. Tienes que hacer clic en la opción 'Recuperación' del lado izquierdo de la pantalla.

    ⦁ Luego, debe seleccionar "Comenzar", que se encuentra debajo de "Restablecer esta PC".

    ⦁ A continuación, aparecerá una pantalla donde podrás elegir una de las dos opciones.

    ⦁ En estas dos opciones, si elige "conservar mis archivos", el software o las aplicaciones. La configuración de la PC se restablecerá a los valores predeterminados. Pero siempre queremos que haga una copia de seguridad de sus datos y archivos importantes para que esos valiosos archivos no se pierdan. Entonces la configuración de su PC será nueva como antes. Además, puede seleccionar las aplicaciones y los archivos que desea conservar en su PC. Después del reinicio, también puede ver las aplicaciones eliminadas en el menú "Aplicaciones eliminadas". Puede cambiar la configuración desactivando el enlace para cambiar la configuración.

    • También puede elegir la opción número 2. Otra opción es "Eliminar todo". Todos los archivos o aplicaciones se eliminarán si elige estas opciones. También puede conservar la configuración y las aplicaciones sin eliminar archivos personales. Para esto, debe cambiar el enlace de configuración. Y tienes que activar la opción de borrado de datos. Puede eliminar fácilmente los archivos de actualización de Windows y mantener los controladores actualizados.

    • Después de elegir una de las dos opciones de las opciones y cambiar la configuración, puede seleccionar la opción 'Siguiente' ubicada en la parte inferior de la pantalla emergente.

    • Aparecerá una pantalla que le indicará qué aplicaciones se eliminarán después del reinicio. Parece ayudarlo a repensar antes de su decisión final y, por supuesto, no olvide hacer una copia de seguridad de los archivos que no desea perder.

    • Luego puede hacer clic en la opción 'Restaurar'. Su computadora comenzará a recuperarse y todos los archivos y aplicaciones seleccionados se eliminarán de su PC para restaurar Windows 10. Debe saber cómo eliminar correctamente un programa o software de su PC.

    Así es como puede restablecer fácilmente la configuración de fábrica de Windows 10. El restablecimiento puede llevar algún tiempo. Después de esto, su PC se reiniciará.

    Conclusión

    Un restablecimiento de fábrica es importante para la PC por varios propósitos. Para que su PC funcione más rápido, el restablecimiento de fábrica de Windows 10 es una de las mejores opciones. A veces su PC se vuelve tan lenta que no puede trabajar. Esto puede suceder si tiene muchas aplicaciones de inicio o algunas aplicaciones que siempre se ejecutan en segundo plano. Puede mover su sistema operativo del disco duro al SSD, lo que definitivamente hará que su PC sea mucho más rápida que antes. Además, la PC no puede arrancar debido a aplicaciones y virus de terceros. El restablecimiento de fábrica soluciona fácilmente todos los problemas. Puede ayudarlo a deshacerse de todo el software y virus peligrosos. También es útil cuando quieres vender tu computadora.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad