Defensor de Windows | Cómo aprovechar al máximo el antivirus integrado de Windows

Microsoft diseñó Windows Defender para proteger su sistema operativo de los ataques de malware. Pero la aplicación no deja un icono, por lo que muchos usuarios ni siquiera saben que existe.

Este sistema de defensa contra malware subestimado puede ayudar a proteger su dispositivo de actividades maliciosas. Sobre todo, es simple y fácil de usar. Y, debido a que está integrado en el sistema operativo Windows, ¡no le costará ni un centavo!

Por lo tanto, debe conocer Windows Defender, cómo aprovechar al máximo el antivirus integrado de Windows.

Índice de contenidos

    Por qué usar Windows Defender

    La razón principal por la que debería usar Windows Defender es la seguridad adicional que proporciona. Además, el programa está integrado en su sistema de forma gratuita, por lo que no le hará daño usarlo cuando ya está allí.

    Y seamos realistas, no puede darse el lujo de perder una capa adicional de seguridad con el creciente número de ataques cibernéticos en todo el mundo.

    Las estadísticas lo demuestran 30,000 sistemas son violados todos los días. Por supuesto, Windows Defender no es lo suficientemente potente como para convertir su dispositivo en una fortaleza a prueba de balas. Pero es una buena fuente de protección que rastrea la actividad maliciosa y reconoce posibles amenazas de malware.

    Además, Microsoft invierte en Windows Defender todos los años. El software ha crecido hasta superar incluso algunas de las soluciones de seguridad de terceros más populares.

    Cómo habilitar Windows Defender

    El software Windows Defender no tiene un ícono real. Luego, deberá acceder a su configuración a través del editor de políticas de grupo local para habilitar la protección.

    Paso 1: Busque el cuadro de búsqueda en la barra de tareas de Windows y escriba "gpedit".

    Paso 2: Los resultados de la búsqueda incluirán la mejor coincidencia denominada "cambio de política de grupo". Haga clic en este resultado de búsqueda para iniciar el Editor de políticas de grupo local.

    Paso 3: Vaya al lado izquierdo del editor y seleccione las siguientes ubicaciones: Configuración de la computadora> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Antivirus de Windows Defender.

    Etapa 4: Ajuste la configuración de la política en el lado izquierdo de Windows Defender Antivirus y haga clic en "habilitar".

    Asegúrese de habilitar todas las configuraciones en la tabla de políticas para mantener Defender funcionando todo el tiempo. Echa un vistazo a la instrucciones de microsoft para permitir funciones adicionales como la protección contra malware en tiempo real.

    Cómo aprovechar al máximo el antivirus integrado de Windows

    El hecho de que Windows Defender esté integrado en el sistema no significa que funcionará por sí solo. Debe seguir las instrucciones anteriores para habilitar el software y aprovechar al máximo sus funciones. Por cierto, Windows Defender ofrece una variedad de características:

    • Escaneo automático y bajo demanda del sistema para la detección de malware,
    • bloquear enlaces sospechosos,
    • un cortafuegos simple para la seguridad en línea.

    Además, Windows Defender ofrece funciones de control parental. Permiten a los padres filtrar a qué sitios web pueden acceder sus hijos o limitar su tiempo en línea. También puede usar este software para monitorear muchos dispositivos desde una computadora central. Puede ser útil si tiene varios miembros de la familia.

    Microsoft actualizó recientemente el Defender. Agregaron protección anti-ransomware para proteger archivos, carpetas y algunas áreas de RAM.

    Windows Defender no cubre todo

    Su dispositivo Windows tiene protección antimalware integrada. Pero aún no está completamente asegurado sin algunas capas de seguridad adicionales. Windows Defender ofrece características convenientes de escaneo y detección. Pero no estará de más invertir en otras soluciones de ciberseguridad.

    Considere suscribirse a un servicio VPN para proteger los datos personales en línea. ¿Qué es una VPN? Puedes preguntarte (https://nordvpn.com/que-es-un-vpn/)? Una red privada virtual cifra la conexión a Internet entrante y saliente. De esta forma, mantiene la privacidad de los datos de terceros. Tenga en cuenta que una red privada virtual no solo cifrará sus datos privados. También puede ayudarlo a evitar las restricciones geográficas y acceder a contenido que no está disponible en su región.

    Además, consíguete un administrador de contraseñas. Ninguna solución antivirus o VPN puede protegerlo de los ataques de fuerza bruta o Credential Stuffing. Depende de usted y de su capacidad para crear contraseñas seguras y de su fuerza de voluntad para nunca reutilizarlas.

    Mejor tarde que nunca

    Si no sabía que su dispositivo tenía un sistema de defensa incorporado, ¡nadie lo culpa! Después de todo, Windows Defender no se esconde a plena vista. Asegúrese de iniciar sesión en el Editor de políticas de grupo local para ubicar el sistema y habilitar todas sus funciones. Recuerde, el programa no se ejecutará a menos que habilite su configuración de protección en tiempo real.

    Afortunadamente, este software es fácil de usar. Y como ya viene preinstalado en tu dispositivo, no tendrás que perder tiempo descargando e instalando nada. En su lugar, invierta su tiempo en encontrar otras soluciones de seguridad como administradores de contraseñas y VPN para mantener sus datos seguros en todas partes. Entonces, ahora conoce Windows Defender y cómo aprovechar al máximo el antivirus integrado de Windows.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad