Echa un vistazo a la VPN integrada de Windows 10 | existe?

¿Quieres aprender más sobre VPN? Si bien el término "VPN" es una palabra familiar para los técnicos, la mayoría de los nuevos usuarios de Windows 10 no tienen una idea clara al respecto. ¿Existe la VPN integrada de Windows 10? ¿Cómo conectar Windows 10 con una VPN? ¡Oye, no te estoy preguntando! La gente a menudo encuentra estos términos difíciles. En este artículo, discutiré estos términos y más sobre VPN. ¡Entonces empecemos!

Índice de contenidos

    ¿Por qué usamos una VPN?

    ¿Tienes una idea clara de una VPN? ¿no tú? Está bien, te lo diré. VPN significa red privada virtual. Cuando está conectado a una VPN, su PC está conectada a Internet a través de un servidor de ese proveedor de VPN específico. Te da muchas facilidades como

    • Puede ocultar su dirección IP. Entonces, si se encuentra en un área geográficamente limitada, puede acceder a esos sitios web específicos. Una cosa que debe hacer es conectar su PC a una VPN.
    • Está más seguro ya que los datos que viajan desde usted y su servidor VPN están altamente encriptados.
    • Puede protegerlo de los piratas informáticos cuando se conecta a un punto de acceso WiFi público gratuito.

    Pero una cosa, la VPN no es como el ISP. Esto significa que si desea estar conectado a Internet, debe estar conectado a un proveedor de servicios de Internet. La VPN hace que su viaje por Internet sea más seguro y otras cosas adicionales.

    ¿Qué es la VPN integrada de Windows 10? ¿Existe o no?

    Cuando necesite conectar su PC a una VPN, verá en la sección del proveedor de VPN, hay una opción llamada "Windows (incorporado)". Parece que el propio Windows 10 proporciona un servidor VPN y otras cosas que necesitamos para estar conectados a una VPN. ¿Es eso así? Está bien, te estoy diciendo lo que realmente significa.

    añadir conexión VPN

    • Proveedor de servicios VPN: cuando desee conectar su PC a una VPN, lo primero que debe hacer es registrarse en un servicio VPN. Hay muchos proveedores de servicios VPN como NordVPN, IpVanish VPN, ExpressVPN. Estos proveedores de servicios le costarán alrededor de $ 5-10 por mes. Por lo tanto, debe asegurarlo. elige la VPN correcta.
    • Cuando se haya registrado o se haya registrado en un servicio VPN, su proveedor de servicios VPN registrado le proporcionará la lista de direcciones del servidor y la lista de nombres de conexión.
    • Puede descargar la aplicación de su proveedor de servicios VPN registrado y conectarse a ese servicio VPN específico.
    • Entonces, como dije antes, puede ver la opción "Windows (incorporado)" en la sección Proveedores de VPN. Esto significa que Windows 10 tiene un servicio VPN integrado. Pero después de un tiempo, cuando se desplaza un poco hacia abajo, puede ver que se le pide que ingrese el nombre de la conexión y la dirección del servidor. ¿Dónde los puedes encontrar?, ¿Dónde les puedes encontrar? Si desea continuar, debe ingresar el nombre de conexión y la dirección del servidor proporcionados por su proveedor de servicios VPN registrado. Por lo tanto, debe registrarse con un proveedor de servicios VPN si desea obtener un nombre de conexión y una dirección de servidor. Mira, Windows 10 no te da cosas como el nombre de la conexión, la dirección del servidor. ¡Espero que ya hayas entendido! Sí, no hay una VPN integrada en Windows 10.
      tipo de VPN
    • Si bien parece que Windows 10 tiene una VPN integrada, no es así. Entonces, ¿por qué Microsoft escribió "Windows (integrado)" en la opción de proveedor de VPN? En realidad, querían decir que es una compilación en la aplicación que le permite conectarse fácilmente a través de su proveedor de servicios VPN registrado, ya que no necesita descargar la aplicación del proveedor de servicios para conectarse a ese servidor VPN.

    ¿Cómo conectar Windows 10 con una VPN?

    Si ha leído mi discusión anterior, entonces ya sabe que no hay una VPN integrada en Windows 10. Entonces, si desea conectarse a través de una VPN, debe registrarse en un servicio VPN. Sígueme, te mostraré el proceso completo a continuación.

    1. Al principio, debe registrarse con un proveedor de servicios VPN. Puede encontrar muchos proveedores de servicios VPN. Muchos de ellos son gratuitos y también encontrarás muchos de pago. Oso Túnel, Hide.me, VPN de protones, GANSO VPN, Windscribe son algunos proveedores de servicios VPN gratuitos y NordVPN, IpVanish VPN, ExpressVPN son algunos proveedores de servicios VPN pagos. Si lo desea, puede encontrar muchos más proveedores de servicios VPN gratuitos y de pago. También puedes instalar gratis VPN para cromo.
    2. Vaya al sitio web oficial de su proveedor de servicios VPN favorito y regístrese. Luego se le proporciona una lista de direcciones de servidores y nombres de conexiones.
    3. Ir a la configuración → Red e Internet.Configuración de red y VPN de Windows 10
    4. Haga clic en 'VPN' y luego haga clic en 'Agregue una conexión VPN. 'conexión VPN
    5. Ahora debe completar cada campo con los valores correctos. '
      → Proveedor de VPN: Seleccione Windows (integrado).
      → Nombre de la conexión: Ingrese el nombre deseado o el nombre de su proveedor de VPN.
      → Nombre o dirección del servidor: Cuando se registró con un proveedor de servicios VPN, le proporcionarán una lista de direcciones de servidores. Elige el que prefieras.
      → Tipo de VPN: Puede encontrar esta información de su proveedor de servicios VPN registrado.
      → Tipo de información de inicio de sesión: Seleccionar nombre de usuario y contraseña
      → Nombre de usuario: Ingrese su nombre de usuario registrado.
      → Contraseña: Ingrese su contraseña registrada.
      Puede seleccionar la opción "Recordar mi información de inicio de sesión" si desea que su información de inicio de sesión se recuerde más adelante.
      Rellene todos esos campos correctamente y haga clic en Guardar.llenar todos los campos
    6. Si completó los pasos anteriores correctamente, ha creado con éxito una conexión VPN. Ahora ve a VPN desde la configuración. Puede ver su conexión VPN creada. Haga clic en él y haga clic en Conectar. Estarás conectado en unos momentos.haga clic en Conectar Configuración
    7. Si desea realizar algún cambio en la conexión VPN creada, entonces
      → Haga clic en esa conexión y haga clic en Propiedades. Haga clic en Editar si desea cambiar algo.opción de edición
      → O haga clic en esa conexión y haga clic en Eliminar. Ahora puede volver a añadir la conexión deseada como desee.para conectar y quitar

    Problemas que puede encontrar si está conectado a una VPN

    Si bien la VPN le ofrece mayor seguridad y muchos más beneficios mientras navega por Internet, también existen algunos inconvenientes al usarla. Ahora te explicaré algunos casos en los que la VPN te puede causar problemas.

    1. Si desea actualizar Windows 10 mientras está conectado a una VPN, el proceso puede fallar. Así que es mejor no estar conectado a una VPN cuando estás actualiza tus ventanas.
    2. Cuando está conectado a una VPN, puede recibir un ataque como la suplantación de IP. Incluso si existe una pequeña posibilidad de que alguien esté usando la misma dirección IP que usted al mismo tiempo, puede suceder.
    3. Su dirección IP puede estar en la lista negra debido a la actividad de otro usuario con su proveedor de servicios VPN. Porque cuando está conectado a un servicio VPN, oculta su dirección IP y usa la dirección IP de otro usuario. Entonces, existe la posibilidad de que alguien más esté usando su dirección IP y esté haciendo algo ilegal. No es un problema cuando está conectado a una VPN, pero cuando no está conectado a una VPN una vez y luego deja de usar la VPN, puede encontrar problemas para esto, como no acceder a un sitio web específico.
    4. Cuando esté conectado a una VPN, todas sus aplicaciones en su PC estarán conectadas a esa VPN. Los problemas ocurren cuando muchos más usuarios en el servidor de ese proveedor de VPN están ejecutando la misma aplicación. Entonces, si tiene problemas para usar cualquier aplicación mientras está conectado a un servicio VPN, es mejor desconectar su VPN por un tiempo y luego intentar usar esa aplicación.
    5. Cuando se conecta a una VPN, todos sus datos se cifran mientras viajan desde su PC al servidor del proveedor de VPN. Suena bien, ¿eh? Es muy bueno, pero puede causar problemas. Están encriptando sus datos, lo que significa que les está permitiendo (a su proveedor de VPN) acceder a sus datos. Por lo tanto, cuando necesite usar una VPN, asegúrese de que sea un proveedor de servicios VPN de primer nivel.

    ¿Qué es el cliente VPN?

    Un cliente VPN se refiere al software utilizado para conectarse a un proveedor de VPN o simplemente a una VPN. Si está leyendo este artículo en secuencia, sabrá cómo conectamos Windows 10 a una VPN. Del mismo modo, un cliente VPN es un software que utiliza el usuario final para conectarse a la red VPN deseada.

    Muchos sistemas operativos tienen su propio cliente VPN o software VPN para conectarse a una VPN.

    Puede utilizar clientes VPN de terceros que le permitan conectarse a una red VPN. Estos clientes VPN de terceros tienen algunas características adicionales y están diseñados para ser más fáciles de usar.

    Cuando se haya registrado con un proveedor de servicios VPN, normalmente le ofrecerán su propio cliente VPN para conectarse a su servidor y VPN. Además, encontrará muchos más clientes VPN para conectarse a una red VPN.

    OpenVPN, SoftEther son algunos ejemplos de clientes VPN de terceros desarrollados por el desarrollador del protocolo VPN que le permite conectarse a una red VPN.

    Si es nuevo en el cliente VPN de Cisco, lo cubrimos para usted: instalación y resolución de problemas del cliente VPN de Cisco.

    ¿Necesita un cliente VPN en Windows 10?

    Usualmente usamos el cliente VPN para conectar nuestro dispositivo a una red VPN. Entonces, ¿es obligatorio usar un cliente VPN para conectarse a una VPN en Windows 10?

    Muchos sistemas operativos tienen clientes VPN preinstalados que permiten a los usuarios conectarse a una VPN. En Windows 10, puede conectarse a una VPN a través de su cliente VPN integrado.

    Por lo tanto, no necesita usar un cliente VPN en Windows 10. Pero muchos clientes VPN de terceros o software VPN le brindarán algunos beneficios adicionales.

    Con el cliente VPN integrado de Windows 10, es más fácil conectarse a una VPN. Por lo tanto, no tendrá ningún problema si no desea utilizar clientes VPN de terceros.

    Veamos algunas características de los clientes VPN de terceros

    1. Cuando utiliza un cliente VPN de terceros para conectarse a una red VPN, es posible que le ofrezcan la opción de seleccionar un país preferido para encontrar el servidor más cercano.
    2. Es posible que pueda cambiar entre protocolos.
    3. Es posible que pueda elegir su protocolo VPN preferido.
    4. Estos clientes VPN pueden conectarlo automáticamente si lo desea.
    5. Encontrará algunas otras características como App killer, listas de servidores, etc.

    Entonces, como dije antes, no es obligatorio usar un cliente VPN de terceros en Windows 10 para conectarse a una VPN, pero verá, ¡esos clientes VPN de terceros tienen algunas funciones excelentes!

    Conclusión

    ¿Quiere obtener más información sobre la VPN integrada de Windows 10? ¡Di no! Si ha leído este artículo, debe tener una idea clara de una VPN. Creo que esto es suficiente para empezar. Entonces, si desea conectarse a una VPN, puede comenzar ahora. ¡Encuentre un proveedor de servicios VPN de primera y de buena reputación y conéctese!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad