¿Qué es el modo de compatibilidad | Para Windows, Word y Explorador

El modo de compatibilidad del software es su capacidad para funcionar en diferentes circunstancias. La versión de un sistema operativo puede cambiar o incluso el software en sí puede actualizarse, pero debería poder funcionar correctamente mientras trabaja con archivos creados con su predecesor. Entonces podemos decir que el software es compatible con la versión anterior.

Índice de contenidos

    ¿Qué es el modo de compatibilidad?

    Se puede decir que un programa o software es compatible si puede abrir un archivo y funcionar sin errores, incluso si el archivo se creó con una versión anterior del software. El usuario puede habilitar o deshabilitar el modo de compatibilidad de software según sea necesario. El modo es muy útil si ha actualizado el software y ahora, de repente, se le solicita que acceda a los archivos antiguos que se crearon con el anterior. Por otro lado, un archivo que se abre en modo compatible lo limitará a usar las últimas funciones que ya están incorporadas con el software actualizado. Las funciones de compatibilidad con versiones anteriores y posteriores permiten que los programas se ejecuten en varias generaciones de dispositivos. Las funciones de telemetría de compatibilidad permiten el envío de datos anónimos para mejorar la compatibilidad.

    El modo de compatibilidad está asociado con todos los programas instalados en su computadora; pero es un hecho que la gente suele hacer preguntas especialmente para el modo de compatibilidad de Microsoft Office Suits (word, excel, PowerPoint, etc.) o explorador de Internet. El artículo cubrirá estas aplicaciones y Windows como un todo.

    Modo de compatibilidad para Microsoft Word

    Este modo es una gran característica de Microsoft Word. Permite a un usuario continuar accediendo a archivos antiguos a pesar de cambiar de una versión anterior de Word a la versión más nueva. Supongamos que se creó un archivo de Word con Office 2010 hace años; ahora el usuario ha actualizado a Office 2016 pero quiere abrir el archivo, luego el sistema lo permitirá abriendo en modo compatible. Si el fabricante no incorporó el modo, tendrá que volver a Office 2010 para acceder a ese archivo, lo que sólo supondría una pérdida de tiempo y recursos tanto para el usuario como para el fabricante.

    Habilitar o deshabilitar el modo compatible para el documento de Word

    Microsoft Word puede detectar automáticamente los archivos necesarios que deben abrirse con el modo de compatibilidad activo. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por su función de activación.

    El usuario puede deshabilitar el modo de compatibilidad para un documento si ya no necesita una versión anterior del archivo. Pero ten cuidado al hacer esto; ya que es posible que deba enviar el archivo a otros usuarios que aún pueden estar usando la versión de Office que se usó para crear el archivo originalmente. Teniendo en cuenta que no es así, puedes desactivar el modo de compatibilidad para acceder a todas las funciones de la versión actualizada de Office.

    Siga los pasos a continuación para deshabilitar el modo compatible en cualquier documento de Word:

    Paso 1: Después de abrir un archivo con el modo de compatibilidad, vaya al menú de archivos.

    Paso 2: Luego vaya al menú de información.

    Paso 3: Aquí debe hacer clic en Convertir en el menú del modo de compatibilidad.

    Etapa 4: Aparecerá una ventana que confirma que está actualizando al último formato. Haga clic en Aceptar.

    Paso 5: Ya no verá el título con "modo de compatibilidad". Ahora guarde el archivo.

    Se pueden seguir los mismos procedimientos para deshabilitar otra compatibilidad con el traje de Microsoft Office, como documentos de Excel, PowerPoint o Access.

    Modo de compatibilidad para programas de Windows

    El modo de compatibilidad permite que los juegos o aplicaciones antiguos funcionen sin problemas en una versión actualizada de Windows. Este software está hecho de tal manera que puede funcionar incluso cuando se modifica el sistema, pero, por supuesto, debemos tener en cuenta que no pueden usar todas las funciones nuevas del sistema actualizado, ya que se bloqueará o mostrará un error. Es por eso que se desarrolló Windows para garantizar que el software antiguo se comporte y funcione como si se estuviera ejecutando en el sistema anterior. Otras instancias, como la instalación manual de Windows, pueden verse obstaculizadas por la compatibilidad de MBR y GPT y, a veces, incluso diferentes sistemas de archivos se encuentran con este problema.

    Habilitar o deshabilitar el modo de compatibilidad para un programa

    Paso 1: Seleccione el programa deseado y haga clic con el botón derecho del mouse; luego haga clic en propiedades.

    Paso 2: Vaya a compatibilidad, luego al modo de compatibilidad. Marque la casilla "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para". Hay una lista de versiones de Windows para elegir. Seleccione el apropiado.

    Paso 3: Presiona Aplicar, luego Aceptar.

    Etapa 4: Para deshabilitarlo para cualquier versión de Windows, simplemente desmarque la casilla y luego presione Aplicar y luego Aceptar.

    Modo de compatibilidad para Internet Explorer

    Es posible que le haya resultado difícil navegar por varios sitios web. Esto puede haber sucedido porque el sitio web no es compatible con sus ventanas actuales. Por lo tanto, debe usar este modo para esos sitios web. También puede eliminarlo para algunos sitios web, lo que es mejor usarlo con su sistema actualizado.

    Habilitar o deshabilitar para cualquier sitio web

    Paso 1: Ir a cualquier sitio web. Desde la barra de herramientas, vaya al menú de la página, luego a la configuración de la vista de compatibilidad

    Paso 2: Puede agregar la dirección del sitio web registrada automáticamente desde aquí para habilitar este modo.

    Paso 3: Puede deshabilitarlo usando la opción Eliminar de la misma ventana.

    Conclusión

    La tecnología evoluciona todos los días, el software se actualiza y la demanda de los usuarios aumenta. En este complejo mundo tecnológico, los diferentes componentes de los sistemas informáticos deben trabajar entre sí. El modo de compatibilidad añade su importancia en este campo de la interoperabilidad entre diferentes versiones de software y programas; haciendo así que el mundo de la informática sea más fácil de usar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad