¿Qué es el uso del disco en el Administrador de tareas?

Si desea saber por qué su PC se ralentiza, debe comprender el uso del disco en el Administrador de tareas. Tuvimos que enfrentar una ralentización de la PC o incluso un "congelamiento". Aquí es donde entra en acción el administrador de tareas de Windows. Le ayuda a lidiar con los programas que se comportan mal, independientemente de si consumen CPU, RAM, etc.

Índice de contenidos

    ¿Qué significa el uso del disco?

    El uso del disco o el uso de la CPU indica el porcentaje de espacio de almacenamiento actualmente en uso. No tiene nada que ver con la capacidad del disco. Todos sus componentes se almacenan en su disco duro. Cuando abres un programa, el disco duro envía datos a la "RAM", como puedes ver en el administrador de tareas. Entonces, el programa usa algunos de sus discos para ejecutarse. Cuantos más programas ejecute, más disco estará en uso. El administrador de tareas le muestra cuánto de su disco está en uso (en porcentaje).

    Para ser más específicos, cada disco duro tiene una velocidad máxima para leer datos para ejecutar un programa. A medida que el número se acerque al 100%, su PC se volverá más lenta. Al 100% o más, su PC se "congelará" hasta que la memoria procese todas las tareas asignadas.

    ¿Cómo puedo comprobar el uso del disco?

    Para verificar el uso del disco, puede abrir el administrador de tareas. Para Windows 7 o 10, siga uno de los sencillos pasos para abrir el Administrador de tareas:

    • para presionar Ctrl + Alt + Eliminar en el teclado, verá una lista. Haga clic en 'Gestor de activos'
    • para presionar Ctrl + Mayús + Esc en el teclado para abrir el administrador de tareas directamente.
    • Ir Menu de inicio, abre Ejecutar, escribe TAREAGR.
    • Botón derecho del ratón en la barra de tareas y vaya a Gestor de activos.

    Ahora puedes ver el administrador de tareas. Ahora le muestra las aplicaciones que se ejecutan en su computadora.

    le muestra las aplicaciones que se ejecutan en su computadora.

    Haga clic en Más detalles; ahora puede ver todos los programas, incluidas las aplicaciones en segundo plano que se ejecutan en su computadora. Aquí puede ver los programas en ejecución (Nombre de pila), procesador, Memoria, Disco, Y Red.

    puede ver los programas en ejecución (Nombre), CPU, Memoria, Disco y Red

    A menos que esté haciendo algo, el uso del disco es de alrededor del 0%. Pero en algunos casos, puede llegar hasta el 100%.

    ¿Qué es el uso normal del disco?

    Por lo general, el uso del disco puede aumentar o acercarse al 100 % durante un par de segundos o, en raras ocasiones, durante un par de minutos y luego volver a la normalidad. El uso del disco de menos del 10 % se considera normal. Si no es apto para el uso diario, algo está sucediendo en segundo plano que provoca un alto uso del disco.

    ¿Por qué está aumentando el uso del disco?

    La razón principal es que cuanto más tiempo tenga su computadora, el uso del disco aumentará. Hay otras razones por las que necesitamos saber.

    Los mayores problemas son los programas de inicio. Hay algunos programas que siempre se ejecutan y que rara vez usamos. Estos programas afectan su computadora para abrir rápidamente una aplicación. Hay cientos de programas como este, pero los más comunes son Skype, Adobe Reader, Adobe Acrobat, GoToAssist, microsoft onedrive, buzón, Google Drive.

    Ninguno de estos programas necesita ejecutarse en segundo plano. Puedes abrirlos cuando quieras y luego cerrarlos para guardar el disco. Permitir estos programas en segundo plano significa consumir una cantidad significativa de disco. Deshabilitarlos le permitirá ejecutar su computadora más rápido que antes.

    ¿Cómo puedo reducir el uso del disco?

    Primero, debe detener los procesos que se ejecutan en segundo plano. Las aplicaciones de las que hablamos anteriormente se están ejecutando; puedes comprobarlos. Si no reconoce el programa ejecutándose en segundo plano, debe dejarlo. Además, si nota que el mismo programa está ejecutando más de uno, puede terminarlo todo a la vez.

    Además, al deshabilitar el Arrancar Las aplicaciones ayudarán mucho. Al hacer todo esto, puede reiniciar su computadora y notar que el uso del disco es menor que antes.

    ¿Por qué es malo el alto uso del disco?

    El alto uso del disco puede ralentizar su computadora. Es posible que no dañe su computadora, pero le impide administrar un negocio sin problemas. Hace que su computadora se vuelva lenta y lenta, además de que no responde a sus comandos.

    Conclusión

    Si bien no es gran cosa, hace que usar una computadora sea complicado y molesto. Si usa su computadora durante mucho tiempo, puede mejorar el uso del disco instalando otra RAM o SSD. Le ayudará a trabajar más suavemente que antes. Después de leer el artículo completo, ahora esperamos que haya entendido el uso del disco en el Administrador de tareas y todos los detalles.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad