¿Qué son las credenciales de red en Windows 10?

Compartir archivos, carpetas, documentos y muchas otras cosas entre computadoras que usan una red activa es una gran característica de Windows 10. Puede ver lo que hay en la computadora de su amigo usando su PC en la misma red local. Esto ahorra mucho tiempo y esfuerzo al no tener que conectar la otra PC a través de un cable de datos, un pendrive o cualquier otra herramienta para compartir archivos. Sin embargo, muchos usuarios de Windows 10 enfrentan un problema común de error de credenciales de red cuando comparten archivos entre dos computadoras.

Parece que no saben dónde encontrar las credenciales de la red. Como resultado, las computadoras no están conectadas a través de una red y los usuarios se sienten frustrados. Hoy hablaremos sobre esta credencial de red: qué significa, por qué el cuadro de credenciales se abre de forma tan molesta, el error asociado y, finalmente, cómo podemos solucionar este problema.

En RecuperarCorreo.com encontrarás más guías y consejos para recuperar cuentas de tus correos electrónicos y aplicaciones favoritas.
Índice de contenidos

    ¿Qué entendemos por credenciales de red?

    Espero que esté familiarizado con la palabra "Credenciales": el nombre de usuario, la contraseña o el dolor asociado con una cuenta. Todos tenemos nuestros propios nombres de usuario y contraseñas de redes sociales que son necesarios para iniciar sesión en cuentas como Facebook, Twitter o Snapchat, etc. Estos nombres de usuario y contraseñas se conocen como credenciales.

    Asimismo, cuando su PC está conectada a través de una red, el sistema operativo vincula un nombre de usuario y una contraseña con esa conexión para que las PC no autorizadas no puedan acceder a su sistema en esa red. Luego, obtenga las credenciales de red para su PC. Aquí está la pregunta importante: no he ordenado ni proporcionado ningún nombre de usuario y contraseña de red al sistema operativo; Entonces, ¿de dónde vienen estas credenciales y cómo puedo saber las credenciales para decirle a mi amigo que le dé acceso a mi PC a través de la red o viceversa? ¿Cómo puedo saber las credenciales de red de mi amigo para ingresar a su PC?

    Las credenciales de red son útiles en el sentido de que su computadora permanece a salvo de los piratas informáticos. Cualquier computadora que intente conectarse a su computadora a través de la red debe proporcionar su nombre de usuario y contraseña para continuar. Es por eso que aparece una ventana de credenciales de red cada vez que intenta conectarse a otra computadora.

    Corrección de error de credenciales de red

    Ahora que hemos podido tener una idea clara de las credenciales de la red, nuestro próximo objetivo debería ser encontrar las credenciales correctas para que no se muestren mensajes de error al intentar conectarse a la otra computadora.

    Windows 10 puede asignar diferentes credenciales (varias de PC a PC) que habías usado previamente al configurar las cuentas principales; tenemos que probar cada uno de ellos para encontrar las credenciales de red correctas. Además, es posible que deba cambiar algunas configuraciones de red para que otras PC confiables puedan encontrar la suya fácilmente. Estas correcciones se describen a continuación:

    Asignación correcta de la dirección IP

    Cada red informática tiene su propia dirección IP. Pero la dirección IP del lado de la red siempre cambia si la configuración se establece en 'automático'. A medida que la dirección IP continúa cambiando, a otras PC les resulta difícil establecer una conexión a través de la red. Es por eso que necesita cambiar la dirección IP configurada a direcciones IP estáticas desde el menú de control de red de la PC.

    Asignación correcta de la dirección IP

    Comprobación de credenciales de la cuenta de Microsoft

    Es muy probable que su red esté utilizando el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de Microsoft como sus credenciales. Supongamos que desea crear una conexión entre su computadora y su computadora portátil para compartir algunos archivos. Ahora, desde la computadora portátil, verá un cuadro de credenciales de red que solicita el nombre de usuario y la contraseña de la computadora. Es probable que ingresar las credenciales de la cuenta de Microsoft de su computadora (que obviamente conoce) pueda funcionar, ya que Windows 10 tiende a asignar estas credenciales a diferentes secciones de la computadora.

    Comprobación de credenciales de la cuenta de Microsoft

    Ingrese el nombre de la computadora en el campo de nombre de usuario

    Si los métodos anteriores no funcionan, puede intentar esto. Ingrese el nombre de su computadora, luego una barra inclinada () y finalmente su nombre de usuario de Windows 10 en el campo de nombre de usuario del cuadro de credenciales de red. Supongamos que el nombre de su computadora es "Ricky-PC" y, después de instalar Windows 10, ha proporcionado "Ricky" como nombre de usuario; luego debe ingresar "Ricky-PC / Ricky" como nombre de usuario de las credenciales de red. La contraseña que debe usar es la contraseña asociada con Windows 10.

    Ingrese el nombre de la computadora en el campo de nombre de usuario

    Uso del administrador de credenciales

    Puede agregar las credenciales de red de otras PC a su administrador de credenciales para que otra PC sea fácilmente detectable. Para hacer esto, siga estos pasos mencionados aquí:

    Paso 1: Haga clic en el icono de Windows que debe encontrarse en la parte inferior izquierda de la pantalla.

    Haga clic en el icono de Windows que se debe encontrar en la parte inferior izquierda de la pantalla

    Paso 2: En la barra de búsqueda, escriba "Credenciales" y debería ver "Administrar credenciales web"; Haz click en eso.

    En la barra de búsqueda, escriba

    Paso 3: Seleccione la opción "Credenciales de Windows" en el lado derecho.

    Seleccione la opción

    Etapa 4: Ahora toque "Agregar una credencial de Windows" para ingresar las credenciales de nuestra red deseada.

    tocar

    Paso 5: Ingrese la dirección de red, el nombre de usuario y la contraseña de la otra PC. Luego presione el botón 'OK'. De ahora en adelante, su PC podrá reconocer fácilmente las credenciales de red de esta otra PC y podrá ver sus carpetas y archivos.

    Ingrese la dirección de red, el nombre de usuario y la contraseña de la otra PC. Luego presione el botón 'Aceptar'

    Cambiar la configuración de uso compartido avanzado

    Es posible que deba cambiar algunas configuraciones de red para que otros puedan acceder a su PC. Veamos cómo hacerlo-

    Paso 1: Vaya a la barra de búsqueda de Windows y busque "Centro de redes y recursos compartidos". Haz clic en él cuando encuentres esta opción.

    Ve a la barra de búsqueda de Windows y busca

    Paso 2: Toque 'Cambiar la configuración de uso compartido avanzado, a la izquierda de la pantalla.

    Toque 'Cambiar la configuración de uso compartido avanzado, a la izquierda de la pantalla.

    Paso 3: Aquí necesitas cambiar algunas cosas. Asegúrese de que "Habilitar la detección de redes", "Habilitar el uso compartido de archivos e impresoras" y "Permitir que Windows administre las conexiones del grupo en el hogar" estén marcados con puntos negros, esto hará que su PC sea detectable por otros o viceversa.

    Habilitar descubrimiento de red

    Etapa 4: Expanda la opción "Todas las redes" y desactive el uso compartido protegido por contraseña. Esto garantizará que cada vez que intente iniciar sesión en esta PC con la otra PC, no se requerirán credenciales de red. Sin embargo, piénselo dos veces antes de elegir este criterio, ya que los piratas informáticos y las computadoras no autorizadas podrían apoderarse de su computadora. Y la seguridad podría romperse.

    Por lo tanto, no le recomendaré que siga este paso 5. Pero si está demasiado frustrado porque no puede conectar esta PC a la otra PC a pesar de seguir uno de los métodos mencionados anteriormente, esto puede funcionar para usted. Asegúrese de activar el uso compartido protegido por contraseña justo después de terminar la tarea requerida.

    Asegúrese de activar el uso compartido protegido por contraseña justo después de terminar la tarea requerida.

    Conclusión

    Las credenciales de red son realmente importantes cuando se trata de conectar una computadora a una computadora en una red. Además, puede ser molesto si la conexión no se puede administrar debido a un error de credencial. Con suerte, las soluciones mencionadas en este artículo lo ayudarán y podrá compartir archivos entre computadoras.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad