Yaguare travieso dejó sin electricidad a buena parte del municipio Benítez

0
962

Carúpano, 31 de agosto – Por Jesús Brito—Fotos cortesía – ***No es mamadera de gallo ni asunto para hacer chistes. Ocurrió así.

Resulta que un yaguare, sí, este roedor que también es conocido como manitú y rabipelado,  se introdujo furtivamente en una subestación eléctrica en el municipio Benítez y ocasionó destrozos suficientes para dejar sin electricidad a buena parte de ese municipio. El travieso animalillo pagó con su vida tamaño atrevimiento, pues resultó electrocutado, pero obligó a movilizar hasta el lugar a un equipo de técnicos en la materia, quienes finalmente solventaron la situación.

A continuación la novedad, reflejada en una publicación oficial en las redes.

En horas de la madrugada del 29 de agosto del 2019, irrumpió en la Subestación Guaraúnos ubicada en el Sector Jabillar, un Yaguare causando daños a la móvil eléctrica de fabricación mexicana en la Línea 13.8 que le garantiza el suministro eléctrico al Pilar 1 que comprende la Parroquia Francisco Antonio Vázquez, Parroquia Guaraúnos, Parroquia Tunapuicito y Gran parte de la Parroquia El Pilar, de igual manera a Caño de Ajíes y la Parroquia Unión.

En estos momentos se está esperando una comisión de Corpoelec Carúpano para iniciar los trabajos en la móvil y poder restablecer el servicio eléctrico, una vez más se le pide calma al pueblo Beniteño ya que nuestro Alcalde William Rodríguez conjuntamente con Corpoelec se encuentran trabajando para darle pronta respuesta a la situación presentada en la madrugada de hoy.

En otro post se pudo conocer posteriormente que la situación ya estaba resuelta.

J.Brito/ britojes@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.