Texto: Otilio Rodríguez 

Si de mujeres guapas y talentosas es de hablar en Carúpano, Zarai Vargas reúne ambas cualidades. Como reina de belleza, posee un rostro que trastorna y provoca seducción. Su estética y primorosa figura, solo se compara con la cautivadora sensualidad de una rosa. Con tan solo 20 años, cumplió su más inmediato sueño; crear su propia academia de modelaje. Su audaz y creativa determinación la proyecta como una de las hacedoras de belleza más prominentes del estado Sucre. Así es como inicia la pequeña gran historia de esta adolescente de atributos superlativos. Su trayectoria es seguida muy de cerca por niñas y adolescentes carupaneras que quieren ser como ella.  

Invadiendo la intimida de esta reina de la belleza oriental, quien asegura no tener límite a la hora de trabajar por el prójimo que habita en su orgullosa tierra carupanera. Con su papá de piloto y Juan Vallejo de copiloto y fotógrafo, Otilio Rodríguez, tuvo el privilegio de entrevistar en el asiento trasero de su camioneta, la flamante y mediática, Zarai Vagas.

¿Cuál ha sido la base de tu éxito? Más segura que una diosa, responde “Mi familia es y seguirá siendo mi motor de arranque, es el faro que ilumina mi destino. Mis padres son la base fundamental de mi éxito y triunfos. Sus consejos y bendiciones son mi fortaleza, su receptividad y apoyo incondicional, caminan de la mano, siempre a mi lado”. 

El Ateneo de Carúpano ha sido cuna artística para muchos talentos locales, como Zarai Vargas. Desde los tres años, inició clases de ballet con la profesora Adela. Simultáneamente, incursionó en el mundo del teatro con la profesora Lisbeth Méndez. Resulta que Zarai, sufría del síndrome del “Miedo Escénico”, razón por la cual decide dejar a un lado la timidez y convertirse en una chica extrovertida y valiente. Después de trece años en las artes escénicas, Zarai se traza una meta que toda chica carupanera tiene al cumplir quince años de edad; ser candidata al reinado del Carnaval Turístico Internacional de Carúpano.

¿De quién fue la idea?  Jajajajaja….”La idea fue de mi mamá. Ni ella ni yo imaginamos jamás, que ese año 2012, dividiría en dos la historia de Zarai Vargas. Tan solo tenía 16 años, cuando decidí inscribirme como aspirante al reinado del Carnaval de Carúpano. Esa oportunidad mi permitiría representar mi querida comunidad de El Muco. Participar en los carnavales de Carúpano, es y seguirá siendo una gran experiencia.

Una corona puede ser un paréntesis afortunado, pero transitorio. La diferencia de Zarai Vargas con el resto de la mayoría de las ex reinas de belleza es que; pese no haber figurado en el cuadro de honor, Zarai supo invertir los minutos de fama que ofreció la pasarela del Carnaval 2012, variable que bien ha sabido administrar en los últimos tres años. Cabe destacar que Zarai Vargas un año antes había logrado la corona de Miss Playa Oriental 2011.

Al preguntar sobre ¿Cuales han sido los frutos cosechados de esa siembra?, esto fue lo que respondió…”Obtuve la banda de 4ta. Finalista y Banda de Miss Medio de Comunicación. A partir de ese mes de febrero, mi vida cambió profesional y espiritualmente. De poca conocida en Carúpano, pase a ser representante de la belleza carupanera a nivel internacional. Terminados los cuatro días del carnaval, soy invitada a participar en el certamen Caribbean Beach Venezuela. Esa corona me daría la oportunidad de representar a Venezuela en el Caribbean Beach International 2013, celebrado en Republica Dominicana”. 

Durante el 2103, Zarai Vargas asumiría un nuevo desafío. Concursó en el reality show Chica TRK Cumaná. Desde el primer día de competencia, logro superar todas las pruebas. De cuatro retos, ganó dos. Pasó a la final de forma directa, todo gracias a su personalidad, disciplina y responsabilidad reflejada ante el jurado calificador. Fue la competidora con mayor puntación, mas sin embargo no fue coronada. Meses más tarde participaría en el Coral Queens International 2013. Para orgullo del pueblo carupanero, Zarai alcanzaba su cuarta corona en dos años. El año 2014 seria el inicio de su carrera empresarial. Con la ayuda de sus madres (José Jesús y Aracelis), materializan el sueño de constituir una agencia de modelaje, la cual lleva por nombre “Zarai Model International”. El primer evento realizado por la academia se denominó Gala de Talento. La gala se desarrolló en el Centro Recreacional “Don Rafael Montaño”, con la participación 30 niñas de diferentes edades. El Secreto de la Moda en Navidad, fue el segundo evento promocionado por Zarai. En esta oportunidad la cifra se duplicó a 60 niñas y adolescentes.

En respuesta al éxito alcanzado como reina de la belleza y maestra del modelaje, la Junta de Carnaval 2015, presidida por Ángel Tousaint, decidió designar a Zarai Vargas como la profesora de pasarela de las mini y candidatas al reinado del Carnaval Turístico Internacional de Carúpano 2015. “Agradezco al señor Ángel Tousaint por su incondicional apoyo y confianza dispensada, tanto en mi época como candidata, hasta el presente como hacedora de belleza. A él y su equipo de trabajo, muchas gracias”, manifestó.

Como buena carupanera, Zarai asegura que seguirá trabajando por Carúpano y para su gente. Como reina internacional de la belleza, está el trabajo social que mensualmente realiza como parte de su agenda humanitaria. ¿Qué piensas darle a Carúpano en los próximos años? Estoy dispuesta a seguir adelante con mis obras sociales destinadas a los mas desposeídos. Puede contar el pueblo de Carúpano con esta humilde servidora, deseosa de contribuir por el desarrollo y progreso turístico de nuestro Municipio”, aseguró.  

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.